LA LUDOTECA, UN SERVICIO GRATUITO PARA NIÑOS DE HASTA 12 AÑOS

Los monitores difunden ya los horarios de invierno para los distintos grupos y según edades

El servicio municipal de la Ludoteca realiza talleres de manualidades y sus monitores adaptan los juegos y las técnicas de trabajo según las edades de los niños y niñas. En las dependencias de la Ludoteca Municipal, en un amplio salón de 100 metros cuadrados localizado en el antiguo polideportivo, se cuenta con material para el juego didáctico: juegos de mesa, puzzles y juegos de construcción, entre otros.

Los técnicos responsables de este servicio insisten en que también se trabaja con normas de comportamiento y de convivencia según las técnicas de cualquier dinámica de grupo.

Asimismo, en los últimos días se ha difundido el horario adaptado a los próximos meses. Los escolares de tres años podrán permanecer en la ludoteca desde las 18 horas hasta las 20 horas del miércoles y también las tardes de los viernes, desde las 16 horas hasta las 18 horas.

Igualmente los escolares de entre cuatro y cinco años tienen un horario previsto de lunes y miércoles desde las 16 horas hasta las 18 horas o, como alternativa, los martes y jueves de cuatro de la tarde a seis de la tarde.

Los escolares de Primaria, de los cursos 1º, 2º y 3º, es decir, niños y niñas de entre 7 y 9 años de edad, tienen reservados los lunes y jueves desde las 18 horas hasta las 20 horas, mientras que los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria podrán acudir a la ludoteca municipal en las tardes de los martes, desde las 18 horas hasta las 20 horas y en las tardes de los viernes, desde las 16 horas hasta las 18 horas exactamente.

En la delegación municipal de Asuntos Sociales, edificio Antigua Casa del Mar, en Calzadilla de Téllez, tienen toda la información al respecto.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *