LA FORMACIÓN PREUNIVERSITARIA REÚNE A CERCA DE 90 ALUMNOS

A los 50 matriculados en el aula urbana, se suman los inscritos a través del acuerdo alcanzado con el MACTAE

 

Un total de noventa alumnos seguirán este curso escolar las clases preparatorias para la prueba de acceso a la Universidad que cada año ofrecen el Ayuntamiento de Tarifa y la UCA.

A los 50 adultos matriculados en el aula de Tarifa, se suman como novedad las plazas demandadas desde las instalaciones militares del MACTAE. Las clases comienzan mañana martes, a partir de las cinco y media de la tarde en la Biblioteca Municipal.

La recepción al alumnado ha contado con la participación del concejal de Educación en el Ayuntamiento, Juan Antonio Torán que ha presentado el citado programa “como uno de los proyectos más satisfactorios de la delegación municipal de Educación no sólo por el alto índice de aprobados en cada nueva edición, sino especialmente por la oportunidad que le brinda a diferentes generaciones de tarifeños para mejorar su formación educativa y las opciones de ampliar su desarrollo personal”.

La presentación ha sido también el momento de explicar los detalles y novedades del curso 2013-2014. En el caso por ejemplo del lápices ópticos repartidos entre el alumnado de manera individual para disponer todo el material de estudio y ejercicios. La idea es que cada inscrito tenga ya una visión completa del temario de cada de una de las asignaturas con disponibilidad de consultar material complementario y exámenes tipo de cara a preparar su formación.

El Ayuntamiento de Tarifa en convenio con la Universidad de Cádiz hace así de nuevo un esfuerzo innovador para acercar al formación académica a quienes vuelven a retomar los estudios. En el curso escolar 2013-2014 se han matriculado cerca de 50 alumnos dispuestos a preparar así la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años que se celebrará en mayo.

No serán los únicos atendidos desde el área de Educación de Tarifa. Y es que el Ayuntamiento ultima en estos días un acuerdo de colaboración con el MACTAE para atender también las demandas formativas de los soldados profesionales. Son cerca de 40 los alumnos que fuera de dependencias municipales se beneficiarán así de la formación preuniversitaria impartida en Tarifa.

Las clases del curso de acceso a la Universidad se imparten desde mañana martes en la biblioteca municipal.

En otra línea, desde el área municipal de Educación que dirige Juan Antonio Torán se ha expresado hoy la preocupación ante los actos vandálicos ocurridos en porche cubierto del aulario de Ecuación Infantil del colegio Nuestra Señora de la Luz.

De vueltas del fin de semana, la dirección y el personal del centro se han encontrado desperfectos en la puerta trasera del citado aulario. Una zona a la que se accede con relativa facilidad desde el cerramiento exterior del centro bordea el paseo marítimo.

El fuego encendido en el interior del porche, ha dañado la puerta trasera del aulario.

El concejal del área que ha hecho suya la preocupación de los docentes, ha conminado a hacer un uso adecuado y consciente de unas instalaciones educativas que están al servicio de todos. Juan Antonio Torán ha lamentado unas prácticas que podrían haber causado mayores desperfectos en el interior del edificio.

Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil y la Policía Local.

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *