SE CONGRATULAN POR LA COORDINACIÓN DE DELFINES

Promotores y participantes destacan la efectividad del dispositivo de seguridad desplegado en todo el evento motero

La concentración turístico motera “Delfines 2012+1” se ha cerrado con un éxito sin precedentes de organización y coordinación. Lo confirmaban así ayer tanto desde la dirección del motoclub “Al sur del sur” como desde el Ayuntamiento local que a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana ha coordinado la disposición de efectivos de la Policía Local, Protección Civil y varias ambulancias desplegados en el evento.

A falta de conocer la recaudación definitiva, la nueva edición de “Delfines” confirma a Tarifa como el escenario andaluz del motor a dos ruedas.

La espectacular exhibición de los pilotos Juanma Santos, Luis Nino y Francisco Martínez, El Charro, marcó ayer domingo una de las últimas propuestas de la concentración moto-turística que durante todo el fin de semana se ha desarrollado en el municipio. Numeroso público -cerca de dos mil personas según la organización- llegaron a concentrarse ayer alrededor del circuito habilitado en las instalaciones portuarias de Tarifa para seguir de cerca el espectáculo de la moto acrobática a cargo de especialistas.

La citada exhibición y el recorrido previo por la ciudad de centenares de moteros procedentes de la sede la concentración, se convirtió un año más en el referente para hacer balance de la ya calificada como cita de interés “mototurística”. Así tanto, Diego Martínez, del motoclub “Al sur del Sur” como el alcalde tarifeño, Juan Andrés Gil destacaron ayer los resultados de una “organización que se supera año tras año”. Ambos apuntaron al esfuerzo conjunto desplegado y la coordinación dada desde el área municipal de Seguridad Ciudadana que dirige el concejal Juan José Medina. En este sentido, el primer edil tarifeño subrayó ayer el “trabajo del dispositivo de seguridad coordinado tanto en la propia sede de la concentración como en la entrada y desfile de centenares de motos por el casco urbano de la ciudad, o en la propia exhibición portuaria. Se trata de un despliegue efectivo y coordinado que también hace historia y marca nuevos hitos en la organización de este tipo de eventos”. Juan Andrés Gil resaltó también las novedades introducidas por el club motero con espectáculos complementarios en la agenda del 2013 como la exhibición de derrape extremo celebrada el sábado en el camping “Jardín de las Dunas”, sede de la concentración.

 También desde la propia área de Seguridad Ciudadana que dirige Juan José Medina se felicitó ayer a los representantes del club de moteros “Al sur del sur”. La ausencia de incidentes y el normal desarrollo del evento que concentra y aglutina a centenares de motos, ha sido la tónica dominante. Lo destacaba así Juan José Medina que subrayaba el la trayectoria de un evento que “durante los tres últimos años ha venido a dinamizar la agenda de un municipio volcado en el turismo y que reclama citas de interés”.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *