“EL AYUNTAMIENTO NO HA HECHO NADA IRREGULAR, NI ILEGAL”

El alcalde ha reiterado que la problemática real de la duna de Valdevaqueros es la que afecta a los vecinos de Paloma

Con mensajes como “Acceso libre a nuestras viviendas” o “Basta ya de mentiras”, los vecinos de Paloma han querido evidenciar  su preocupación ante la falta de consenso para abordar el problema del desplazamiento de la arena de Valdevaqueros sobre la carretera próxima.

Lo hacían al término de la sesión plenaria convocada a petición de la oposición política para debatir el destino de la arena retirada de Valdevaqueros.

A preguntas de la oposición, el alcalde, Juan Andrés Gil ha vuelto a remarcar que la preocupación exclusiva del gobierno actual se centra en la resolución del problema que afecta a los vecinos de Paloma, en riesgo constante de incomunicación por el movimiento natural de la duna. En este sentido, el primer edil ha reiterado que no ha entrado en el debate mediático instalado en las últimas semanas en los medios de comunicación “porque la prioridad es el interés de los vecinos de Tarifa y sus problemas, no contribuir a dar notoriedad a una cuestión de Gibraltar que escapa de nuestro ámbito, y no arrojaría ningún avance a lo que debería ser el problemas de todos: la incomunicación de los vecinos de Paloma”.

En la misma línea el primer edil ha reiterado que el Ayuntamiento, autorizado para acometer obras de urgencia que permitieran desbloquear la carretera, “no ha hecho nada irregular, ni ilegal y ha actuado con la máxima transparencia facilitando toda la información a la Fiscalía General del Estado que investiga la denuncia planteada el pasado junio”.

Desde el gobierno local se ha pedido hoy a los grupos políticos la capacidad de llegar a un consenso que anteponga los intereses de los vecinos de Paloma por encima de debates estériles. Así lo ha remarcado el alcalde que ha insistido en que el único acuerdo y debate “para este gobierno es que el reclama soluciones para los vecinos y máxima celeridad para acometer la obra comprometida”.

Al término de la sesión plenaria de hoy, los vecinos de Paloma que han tomada la palabra a petición propia, han remarcado que hasta la fecha sólo las administraciones regional de Carreteras y la local, han dado respuestas a sus peticiones. Críticos con el debate mediático que vincula la arena de Valdevaqueros al conflicto de la colonia Británica, los vecinos ha querido así devolver la atención sobre el problema que les afecta a diario.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *