ISABEL MUÑOZ Y PEPE FUENTES SON LOS MISS Y MISTER SIMPATÍA 2013

Los divertidos reconocimientos fueron entregados en el transcurso del almuerzo de pensionistas de la Feria

Aproximadamente 500 mayores acudieron a la convocatoria pública desarrollada por la comisión municipal de Fiestas en este inicio de las fiestas patronales. Ha sido el momento dedicado exclusivamente a los mayores tarifeños. La cita ha sido organizada por la delegación municipal de fiestas en coordinación con la delegación municipal de Asuntos Sociales.

La comida ha sido en la Caseta Popular donde se vistieron las hileras de mesas distribuidas en dos salas paralelas. El personal de la caseta se encargó de asistir a cada unod e los comensales aunque se ha contado, como en cada año, con la colaboración de los miembros de la comisión municipal y también con la corte de Damas de Honor y Reina Juvenil. También ellas han departido con los mayores y han procurado de cada uno de ellos estuviera atendido correctamente.

El almuerzo ha consistido en una ensalada fresca de tomate y lechuga aliñada y en un plato de arroz guisado con carne y gambas y refrescos de distintos tipo como acompañamiento. Para el postre se ha reservado la fruta fresca.

Y después de disfrutar de cada uno de los platos, ha llegado el momento musical. Actuaciones en directo con la copla como género protagonista. La niña algecireña, aunque con ascendentes tarifeños, Rocío Alconchel, deleitó al público que canturreó las letras de los temas escogidos. La pequeña volvió a conseguir el cariño de un público mayor que no dejó de sorprenderse con su capacidad vocal. También la joven Lidia Farga asombró a los presentes con otra selección musical coplera y llena de ritmo que fue seguida, incluso al baile, por muchos integrantes de este singular público.

La aportación interpretativa se enriqueció finalmente con una actuación esperada: la del coro del Hogar del Pensionista. Sus integrantes se atrevieron con varios temas reconocidos y tradicionales y disfrutaron también de la atención de los presentes.

Y en este tipo de citas de Feria no falta tampoco el protocolo porque se ha contado con la asistencia de concejales del gobierno y del propio Alcalde (muchos de ellos han colaborado en el reparto de platos por cada grupo de comensales). Así, han estado las ediles de Fiestas, Ana García, de Comunicación y Redes Sociales, María G. Gallardo, y la edil de Asuntos Sociales, Teresa Vaca.

Para casi el final se reservó otro momento emotivo, el del nombramiento de Miss y Mister Simpatía. En esta ocasión, tan reconocidos títulos han recaído sobre la mujer Isabel Muñoz, conocida por su carácter afable que acudió a la comida ataviada con traje tradicional, y sobre el caballero José Fuentes Iglesias, quien actualmente es presidente del Hogar del Pensionista tarifeño. El Alcalde y la concejala de Fiestas se encargaron de imponer las bandas a cada uno de los homenajeados.

Precisamente, el primer edil ha destacado en su discurso la importancia de dar a la tercera edad el lugar que merece. “Debemos reconocer el trabajo y el esfuerzo de estos hombres y mujeres. Ellos han conocido etapas malas y momentos buenos también pero nos han enseñado a estar en cada uno de ellos”.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *