LA COMISIÓN HIZO LA INSPECCIÓN HABITUAL DE CASETAS DE FERIA

Los ediles de Seguridad Ciudadana y de Fiestas visitaron cada espacio junto a Bomberos y Policía Local

La delegación municipal, integrada por los ediles de Fiestas, Ana García, y de Seguridad Ciudadana, Juan José Medina, han girado hoy la visita de rigor al recinto ferial. Han estado en cada una de las casetas para hacer una comprobación exhaustiva de que se reúnen los requisitos en materia de seguridad y que se cumplen las condiciones higiénico-sanitarias necesarias.

La delegación estaba integrada también por el responsable del parque local de Bomberos, Ignacio Serrano, por el Inspector Jefe de la Policía Local, Pedro Pane, y por el profesional veterinario del Centro de Salud de Tarifa, Jesús Vázquez.

En materia de seguridad, los implicados han solicitado las pertinentes autorizaciones municipales de instalación, así como se ha velado por que cada lugar cuente con extintores, con recorrido, alumbrado y salida de emergencia. Se ha pedido la señalización clara en caso de evacuación y se ha localizado también el conocido como “paro eléctrico” o “paro de emergencia” que controla las conexiones eléctricas generales y que debe instalarse en un lugar accesible. Además, todo el material de instalaciones, toldos y colgaduras varias, debe haber recibido un tratamiento ignífugo. Las exigencias de seguridad se extienden también a la correcta colocación de los cuadros de luces y al resto de conexiones en el interior de cada caseta.

 

 

En lo que respecta a la salubridad, la comisión se ha centrado en el interior de cada cocina y la barra. El material de trabajo debe ser lo más aséptico posible, así como se debe contar con los electrodomésticos que aseguren el mantenimiento y las buenas condiciones de los alimentos.

La concejal de Fiestas, Ana García, ha invitado a la población de Tarifa a que disfrute en lo posible de las fiestas patronales. Conocedores de la situación económica general, la edil ha planteado que los precios, en general, se han abaratado bastante y que la Feria contará con oportunidades para todos los bolsillos. En este sentido se ha trabajado mucho en conseguir degustaciones a muy bajo precio, en especial durante la jornada del próximo miércoles.

En la Caseta Popular, por ejemplo, habrá paella gratis para todos en la jornada festiva del último Domingo, día 8 de Septiembre. Esto será a partir de las 14 horas, y justo después llegará la actuación de la banda cordobesa los Atlándticos con un repertorio de ritmos eclécticos y música independiente.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *