EL CASTILLO SE CONFIRMA COMO ESPACIO DESTACADO EN LA AGENDA CULTURAL

La presentación “Zéjeles de las Dos Orillas” y “Los Mejores Poemas” contribuyó a resaltar el uso de la sala monumental

Cinco de los autores con trabajos seleccionados en la recopilación poética “Los Mejores Poemas” participaron ayer en la presentación de la obra editada por IMAGENTA EDITORIAL en colaboración con el Ayuntamiento de Tarifa. El primer edil tarifeño como concejal de Cultura destacó el reto asumido por el sello editorial, volcado en la promoción de nuevos autores, y destacó el compromiso alcanzado con el Ayuntamiento para dar continuidad a la edición de poesía vinculada al concurso literario “Poesía Luz”.

En “Los Mejores Poemas” se recoge una selección de cerca de cuarenta poemas remitidos a la reciente edición del concurso literario “Poesía Luz”. La delegación municipal de Cultura y la editorial tarifeña tratan así de reconocer la continuidad de un prestigioso certamen que va por su vigésima edición y que sigue despertando el interés de los amantes de la creación poética. Prueba de ello fue también la participación de parte de los autores que han visto publicados sus originales en “Los Mejores Poemas”. Es el caso de Nieves García Benito que dio lectura a su poema Ese lugar donde no estás, o el escritor Juan Emilio Ríos.

También las tarifeñas Mari Luz Terán y Cecilia Oliva con obras premiadas en ediciones anteriores del certamen, y la joven Beatriz Fernández participaron en la cita de ayer con la lectura de sus poemas recogidos en la obra presentada ayer.

Tanto desde la concejalía de Cultura como desde la editorial tarifeña representada por Ildefonso Sena, se apuntó ayer a la vocación y aspiración conjunta de seguir editando obras recopilatorias en sucesivas ediciones del concurso.

Pero en la misma línea, desde el gobierno local se destacó el interés de una jornada literaria o noche lírica, celebrada en la sala de exposiciones habilitada dentro del Castillo de Guzmán el Bueno, “ejemplo de mestizaje y crisol de culturas”. Y es que la presentación ayer de las obras poéticas “Zéjeles de las Dos Orillas” y “Los mejores Poemas” sirvió también para inaugurar la antigua sala palaciega como un nuevo espacio de encuentro cultural y presentaciones artísticas dentro de la agenda municipal. Lo destacó así el primer edil tarifeño, Juan Andrés Gil que recordó también el empuje inicial dado a la sala por Lucrecia González-Santiago y Blanca Orozco, dos pintoras promotoras de la exposición “Interior” que acoge también este espacio del Castillo.

También en la cita de ayer se presentó la obra “Zéjeles de las Dos Orillas” con la presencia de Patricio González.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *