EL CARTEL DE LA FERIA 2013 SE HA PRESENTADO EN EL AYUNTAMIENTO

Reproduce la imagen noctámbula de una gitana y está realizado por el Taller Municipal de Artes Plásticas

La imagen noctámbula y evocadora de la figura de una gitana que se recorta bajo un cielo estrellado, anuncia ya la Real Feria y Fiestas de Septiembre en Tarifa. Como en años anteriores, se trata de un encargo realizado al Taller Municipal de Artes Plásticas que dirige Bernardo Collado. En la presentación, éste último ha abogado por la apuesta emprendida desde ediciones anteriores para deparar carteles que innoven la imagen tradicional de la Feria a partir de la iconografía clásica.

Sobre un fondo azul oscuro, una mujer ataviada con el traje de faralaes, contempla la luna. De espaldas, la sugerente y evocadora figura conduce a su vez la mirada del observador hacia el reclamo de “Tarifa y su Real Feria y Fiestas”.

Es el encargo realizado por el Ayuntamiento de Tarifa al Taller Municipal de Artes Plásticas que ya anuncia los festejos de septiembre.

Se presentaba este mediodía en el Ayuntamiento en un sencillo acto al que no han faltado el director del citado proyecto, Bernardo Collado y el autor del trabajo pictórico, el alumno José María Núñez.

La propuesta de crear un cartel para la Feria de Tarifa se lanzó entre el alumnado del aula. Varios alumnos hicieron suyo el encargo y finalmente el trabajo seleccionado lleva el nombre de José María Núñez.

El profesor del aula, Bernardo Collado resumía las claves buscadas en la selección del cartel. “Se ha tratado de innovar o romper con la imagen tradicional de la Feria sin renunciar a la incorporación o uso de la iconografía clásica que viene dada en este caso por la silueta femenina vestida de faralaes. Es la tónica seguida durante los tres últimos años con la idea procurar un concepto distinto de cartel de Feria que trata de huir del tópico”.

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Tarifa viene apostando por el encargo al taller municipal de obras que ilustren la propuesta de la Feria. Para el primer edil tarifeño, Juan Andrés Gil, la imagen del 2013 plantea con acierto una imagen “innovadora, sugerente y atractiva de la Feria de Tarifa que invita también a la ensoñación”.

Impreso por Tipografía “La Nueva”, el cartel del 2013 está ya listo para anunciar la Real Feria y Fiestas de Septiembre en establecimientos y puntos diferentes de la localidad.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *