SATISFACCIÓN ANTE LA PRÓXIMA APERTURA DEL PASEO AL MUELLE DEL SANTO

El proyecto acometido por la APBA, se inaugura el próximo viernes, 2 de agosto a partir de las 12:00 horas

El acceso peatonal hasta el dique tarifeño del Sagrado Corazón será una realidad a partir del próximo viernes, 2 de agosto. Así se ha confirmado en el reciente Consejo de Administración de la APBA que ha fijado para las 12:00 horas del próximo viernes la apertura del nuevo paseo que conduce a la conocida como “Punta del Santo”. Desde el gobierno, el alcalde y el concejal de Pesca, Emilio Piñero han acogido con satisfacción el anuncio e invitaban a todos los vecinos a participar en el acto de inauguración de un paseo esperado por muchos.

Los rigores de la declaración del puerto de Tarifa como frontera internacional Schengen obligaron en su día a interrumpir el acostumbrado paseo de los tarifeños por la zona portuaria hasta alcanzar el muelle del Santo.

Ahora, una vez finalizadas las obras, se recupera el citado paseo a través de un acceso y recorrido específicos, que no interfieren en los requerimientos de seguridad de la superficie portuaria.

Con este fin, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha dado forma a un corredor o pasillo que delimitado a través de una estructura tubular, permite el acceso y tránsito diferenciado hasta el muelle del Sagrado Corazón de Jesús.

La finalización de los trabajos ha sido destacada por el alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, y el concejal de Pesca, Emilio Piñero. Ambos han puesto el acento en esfuerzo inversor y el compromiso adoptado por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras con la ciudad de Tarifa.

En la misma línea, ambos ediles tarifeños han conminado a todos los vecinos a disfrutar de la apertura formal del paseo al muelle del Santo prevista para la próxima semana.

Las obras acometidas por el ente portuario, se inaugurarán el próximo viernes, 2 de agosto a partir de las 12:00 horas.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *