“Vive la Magia” ES EL LEMA LA II NOCHE EN BLANCO DE TARIFA

Ha sido presentada oficialmente hoy por artistas, empresarios y munícipes implicados en la organización

La apertura oficial de la segunda edición de la Noche en Blanco de Tarifa será a las 21,30h. del Viernes día 12 de Julio. El acto propiamente se desarrollará en la plaza Cinco de Oros que se ha establecido como centro neurálgico de todo el evento festivo y artístico.

Los objetivos de esta segunda edición de la Noche en Blanco de Tarifa son varios y han sido descritos hoy por el Alcalde, quien la ha presentado junto a parte de los artistas y empresarios implicados. Su consolidación, ampliación a todo tipo de expresión artística y la potenciación del empresariado son algunos de esos objetivos.

Monumentos iluminados para su engrandecimiento, patios típicos tarifeños adornados, abiertos y puestos de relieve y mucha música en la calle y dentro de lugares conformados como escenarios por una noche. Mucha singularidad en la que no se olvidará la danza y la música, apartado éste último gestionado por el director de la Banda Municipal de Música y del Coro de Cámara Ars Moriendi, Pepe Muñoz. Muñoz ha anunciado que se actuará en el interior del Castillo y en la sala municipal Cárcel Real. Asimismo se invitará a agrupaciones de fuera de Tarifa para este evento.

La muestra fotográfica se centrará también en la Cárcel Real pero no sólo ahí porque la pintora algecireña afincada en Tarifa, Blanca Orozco y la tarifeña Lucrecia Fernández Santiago preparan la macro-exposición artística de pintura y fotografía en un marco extraordinario como es una de las galerías reformadas del Castillo de Guzmán el Bueno. Su apertura es también para la noche del Viernes y se ha hecho coincidir a propósito para dar mayor relieve si cabe a toda la organización.

Y sobre Artes Plásticas habrá mucho más porque en un espacio acotado de unos 350 metros cuadrados, en el Paseo de la Alameda, junto a la estatua de Guzmán y con iluminación añadida y apropiada, se desarrollará la demostración pública de Action Painting. Será en la noche del viernes y de la mano del alumnado del Taller Municipal de Pintura. Bajo su cargo, el profesor Bernardo Collado dio explicaciones también de lo que se hará en la segunda noche, cuando se trabajará con grandes formatos sobre planos de madera y haciendo una pintura rápida y espontánea.

 

 

Pero además, la Noche en Blanco de Tarifa seguirá un itinerario marcado a partir de escenarios localizados en puntos estratégicos. Interiores de monumentos de referencia y también plataformas exteriores en plazas como la de La Fuente, las inmediaciones de San Mateo y su interior incluso. El Castillo de Guzmán, el Mercado de Abastos, la Galería Silos, el paseo de la Alameda y la plaza Cinco de Oros como punto de encuentro. Alejandro Sánchez Gallego, promotor de la I Noche En Blanco y en la organización también de esta segunda edición, describió el entramado de calles y plazas que contarán con una concentración de distintos espectáculos.

El empresariado implicado cubre dos sectores fundamentales el del ocio nocturno y también el sector textil al que se quiere dar relevancia especial en esta edición. Los dos fueron representados por José Bernal y Alberto Sánchez. Este último anunció sobre los espectáculos de música en vivo y sesiones de disc jockey en la plaza Cinco de Oros, cuya barra estará repartida entre las discotecas locales.

José Bernal anunció el primer pase de modelos profesional y de prendas ligadas a la moda de Tarifa. El que también es presidente de la Asociación de Empresarios de Tarifa quiso hacer mención a la crisis que afecta, sobre todo, a los empresarios del sector textil. Y en esta línea está encaminada también la actividad que se programa.

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste