TARIFA ACOGE EL III CAMPEONATO DE RUGBY PLAYA

Se espera para la jornada del sábado día 6 y la fuerza del viento será decisiva para el lugar de celebración: playa de Los Lances o el interior del estadio

La organización del Campeonato de Rugby Playa Tarifa Beach, la firma Rugby Rock, junto a la delegación municipal de Deportes y el Alcalde de Tarifa, han presentado oficialmente la tercera edición de este torneo.

Se celebrará este sábado, día 6 de Julio, en la playa de Los Lances, junto a la piscina municipal cubierta, en principio y si las condiciones meteorológicas son las propicias. Si no, se baraja ya una alternativa, la de la celebración de este torneo en el interior del estadio municipal López Púa.

Han sido meses de promoción y de trabajo conjunto que han cuajado en la llegada hasta Tarifa de un total de 22 equipos confirmados hasta la fecha. La organización prevé un máximo de 24 equipos que vienen de casi todas las provincias andaluzas. Algunos de ellos son equipos de referencia nacional y entre sus filas hay jugadores de la División de Honor de este deporte. Granada, Sevilla y Marbella aportan sus equipos destacados y líderes en el rugby playa, y entre todos ellos están también los cuatro equipos femeninos inscritos en la tercera edición de este torneo de Tarifa.

El sello Tarifa Beach ya se ha consolidado y así lo destacó hoy Salvador Almeida, de Rugby Rock. La organización ha añadido que se trabaja en la inclusión del Tarifa Beach dentro del Circuito Nacional de Rugby Playa y también la incorporación del mismo en la Asociación Europea de Campeonatos de Rugby Playa, que también existe. Tarifa puede llegar a estar a la altura de torneos como los que se disputan en la ciudad de Sitges, también a la altura de los europeos de Francia e Italia que son la referencia primera.

 

 

Lo cierto es que la animación está asegurada porque ya en las ediciones anteriores generó la atención de mucho público por lo espectacular de los encuentros. Son equipos de cinco componentes que se enfrentan entre sí durante diez minutos de partido. Son encuentros muy intensos y de mucha fuerza y la dinámica de este juego “a cinco”, innovada en Tarifa, se rige por las reglas interpuestas dentro de la IRBoard.

Se espera en Tarifa a un total de 250 jugadores acompañados por familiares y amigos. Todo ello ha sido destacado desde el gobierno municipal, cuyo concejal de Deportes ha puesto de relieve que se ha implicado de lleno a la población local. Se ha recordado que meses atrás, la misma organización de este campeonato fue la encargada de dar nociones de juego a los alumnos de dos centros educativos de Tarifa y también a uno de sus IES. Torán también ha querido reflejar que a lo largo de todo el sábado, desde el principio, a las 11 horas, hasta el final del torneo (a las 20 horas) se contará con talleres demostrativos y para niños.

El Alcalde Juan Andrés Gil ha preferido destacar el nombre de la ciudad en una disciplina deportiva nueva para la que Tarifa vuelve a reunir condiciones sobradas para su práctica.

Por cierto que la fiesta también forma parte del evento deportivo. Café del Mar es el patrocinador primero en Tarifa y gracias a esta firma se contará con los encuentros del viernes y sábado noche.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste