A PARTIR DE MAÑANA VIERNES, 24 SOCORRISTAS VIGILARÁN LAS PLAYAS

El Ayuntamiento desde el área de Seguridad Ciudadana, asume una nueva campaña mejorada en dotaciones

La concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Tarifa ha presentado hoy el dispositivo municipal que atenderá el salvamento y socorrismo en las playas del municipio. Desde criterios de control de costes y mejora en la calidad del servicio, por tercer año consecutivo se asume una tarea que quiere redundar en la potenciación de las playas como primer activo turístico.

El alcalde Juan Andrés Gil y el concejal de Seguridad Ciudadana saludaban hoy a las 38 personas que integran el equipo humano dispuesto ya para atender las playas del municipio tarifeño. Todos uniformados participaban este mediodía en la presentación de un dispositivo que ya de manera preventiva empezó a evidenciarse en las playas locales el pasado fin de semana.

En total, el equipo humano se compone de 24 socorristas, 6 enfermeros, tres conductores, tres patrones de embarcación y un controlador de las zonas destinadas a la práctica de los deportes náuticos. Al frente de todos ellos hay además un jefe coordinador.

A diario se desplegarán por los cinco módulos asistenciales localizados a lo largo de todo el litoral tarifeño que media entre Atlanterra y Los Lances. Para posibilitar una asistencia de calidad contarán con 8 quads o vehículos de intervención rápida; tres embarcaciones neumáticas, una silla anfibia y tres ambulancias que facilitarán los posibles traslados. Una de ellas está dotada además con elementos específicos para facilitar la evacuación de politraumatismos. Todo el material se desplegaba hoy en el interior del estadio municipal “López Púa” para remarcar el inicio formal de la campaña de socorrismo en playas.

En esta línea, desde el área de Seguridad Ciudadana al frente del diseño, se ha destacado la mejoría experimentada en la dotación de un dispositivo modernizado, que tiene por delante la difícil tarea de atender un extenso litoral.

Lo subrayaba así el concejal Juan José Medina que apuntaba además a la colaboración brindada por empresas tarifeñas y al esfuerzo realizado para mejorar los medios. “La experiencia acumulada año tras año nos permite determinar criterios claros para mejorar el servicio. De hecho, además de ahorrar una cifra destacada a las arcas municipales, hemos logrado desplegar un completo dispositivo, mejorado en equipamiento. Tenemos 38 personas dedicadas prácticamente todos los días a la atención de bañistas y deportistas”. En este línea, el delegado de Seguridad ha destacado igualmente la incorporación de un controlador de zonas deportivas que velará para evitar el intrusismo dentro de al actividad de los clubes y escuelas deportivas, y procurará el respeto entre las zonificaciones destinadas al deportes y al baño.

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Tarifa asume un servicio de salvamento y socorrismo atendido en legislaturas anteriores desde empresas externas. Lo ha recordado así el alcalde quien ha destacado la efectividad de una fórmula que permite optimizar recursos y mejorar la calidad del servicio directo al ciudadano. Juan Andrés Gil ha apuntado así al control de costes y la mejora de la atención directa como los dos pilares sobre los que se asienta la coordinación municipal del servicio ofertado en playas. “Nuestras playas son el activo principal de nuestro turismo. Si somos capaces de dotarlas de una excelencia en el servicio, estaremos más cerca de la categoría de excelencia que merece por si sólo este litoral”. “La experiencia en la coordinación de la campaña de playas nos permite una evolución más acertada. El aumento importante de mejoras en medios, en número de personas pero sobre todo en coordinación, nos permiten estar así al frente de uno de los mejores dispositivos de playas de la historia de Tarifa. Todo ello recordando además que el Ayuntamiento, después de saldar deudas de hasta tres campañas de la anterior legislatura, asume este servicio con medios y coordinación propios”.

Con un litoral extenso y complejo, la administración aspira a que todos; vecinos y visitantes, disfruten de los recursos de un litoral donde convergen baño y deporte.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste