LA MISA DE CAMPAÑA, ÚLTIMO ACTO RELACIONADO CON LA CORONACIÓN

El Alcalde de Tarifa recibió de manos de la Patrona Virgen de la Luz, y a su salida, el bastón de mando de la ciudad

La Misa de Campaña ha ofrecido también una imagen nada común para los tarifeños. Ha sido el último acto del programa de celebración previsto con motivo de la coronación canónica de la Patrona de Tarifa.

La Virgen de la luz quedó expuesta, en un altar creado para la ocasión, en la misma explanada de acceso al Santuario. Brillaba un sol de justicia pero fueron muchos los fieles que, tras el largo camino, se quedaron para escuchar la homilía que los sacerdotes tarifeños pronunciaron al aire libre.

La Patrona, ya Coronada, ha sido llevada de regreso a su templo, en el Santuario de la Luz, en la Dehesa de las Caheruelas. Ocho kilómetros de distancia desde el centro de la ciudad hasta el mencionado sitio sagrado que han sido cubiertos con estoicismo por los muchos devotos que también la han querido acompañar hoy. La salida ha sido más temprano de lo habitual, sobre las 7 horas de la mañana y a diferencia del habitual horario de romería, en el mes de septiembre, cuando la Patrona abandona la localidad a partir de las 8 horas de la mañana. 

En la avenida Batalla del Salado ha sido la primera de las paradas. Se hizo para que la Patrona de la Ciudad devolviese el bastón de mando de Alcaldesa Perpetua al Alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil. Le pasaba de nuevo el testigo tras un deber cumplido por unos días en este mes de Junio.

Durante el transcurso de la misa los mensajes han sido frecuentes y todos alusivos al balance de los muchos de actos celebrados con motivo de la Coronación Canónica. Quince días de celebración, de actividades previas y posteriores y en las que han participado miles de fieles residentes en Tarifa y muchos otros que han encontrado la ocasión perfecta para regresar a la ciudad de origen.

Sobre ello ha hablado el párroco de Tarifa en el acto litúrgico de hoy. También han participado en la señalada homilía, el sacerdote Francisco Correro y el también tarifeño y sacerdote Antonio Garrido. 

A estos tres agradeció su gran implicación el Hermano Mayor de la cofradía de Patrona, Alfonso Pacheco. El responsable de la Hermandad de Gloria tuvo la ocasión de hacer balance, unas letras que centró, sobre todo en el agradecimiento a los muchos colectivos participantes. Pacheco recordó en su escrito a la Comisión organizadora de los actos, a todos los sacerdotes participantes en cada de las misas del Septenario, al colectivo religioso de Facinas, al cuadro laboral del Ayuntamiento, al Ayuntamiento mismo y a todos los fieles que han seguido de cerca la Coronación Canónica.

Al término de la misa de campaña, la Virgen de la Luz fue conducida hasta la entrada de la ermita y sólo entró ella. Quince minutos después, cuando ya estuvo de nuevo preparada, se abrieron las puertas del templo otra vez.

Ha sido el final, aunque el programa de actos incluye también las peculiares visitas de la Patrona a Tahivilla y Facinas en el mes de octubre próximo.

 

 

 

 

 

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste