EL DELEGADO DEL GOBIERNO ANDALUZ SE REÚNE CON EL ALCALDE DE TARIFA

Fernando López Gil ha girado su primera visita institucional al Ayuntamiento donde ha presidido la junta de portavoces

El delegado del Gobierno Andaluz en Cádiz, Fernando López Gil ha comprometido hoy el apoyo de la Junta de Andalucía para resolución e impulso de los proyectos que atienden a las necesidades de Tarifa. Ha sido en el marco de la primera visita institucional girada por el responsable político al Ayuntamiento tras la propuesta cursada por la alcaldía tarifeña. Previa a la reunión de trabajo con el primer edil, el delegado de la Junta de Andalucía ha presidido una junta municipal de portavoces en la que han participado la mayoría de los grupos políticos.

A las puertas de la Casa Consistorial, representantes de los diferentes grupos políticos, a excepción de Izquierda Unida, han recibido al delegado del Gobierno Andaluz en la provincia de Cádiz, Fernando López Gil. Para el representante de la administración de la Junta de Andalucía en la provincia gaditana, la de hoy era su primera visita institucional al Ayuntamiento de Tarifa. El protocolo mandaba así una recepción previa en el salón de plenos y firma en el libro de Honor. En la dedicatoria López Gil ha plasmado toda una declaración de intenciones que entre otras cosas deseaba “el mayor éxito” para los proyectos y retos asumidos en Tarifa.

De manera previa a la reunión de trabajo mantenida entre el alcalde de Tarifa y el delegado del Gobierno Andaluz, en el salón de plenos se ha celebrado además una junta municipal de portavoces. Todos los grupos políticos presentes han tenido la oportunidad de expresar al representante de la Junta de Andalucía sus peticiones. Así la portavoz municipal del PSOE, Carmen Miriam Iglesias ha agradecido la visita del delegado y su preocupación para con la ciudadanía de Tarifa. La portavoz del PSOE ha recalcado el esfuerzo inversor de la Junta en materia medioambiental.

Por su parte el portavoz de ULT, Carlos Núñez ha abogado por la colaboración institucional y el esfuerzo conjunto como el mejor camino para la consecución de objetivos que atañen a todos.

También desde los grupos andalucista y popular, los portavoces municipales han tomado la palabra. Por un lado, Teresa Vaca del PA ha expresado su deseo de que las intenciones se plasmen en realidades concretas. De otra Juan José Medina del PP ha reclamado agilidad e impulso para los proyectos municipales cuya ejecución dependen del impulso político de la Junta de Andalucía.

En respuesta a todos ellos, el delegado ha subrayado que la voluntad del Gobierno Andaluz es solucionar los problemas de los ciudadanos por encima de partidismos. Aboga así por el trabajo conjunto y la colaboración, y apunta al desempleo como el gran problema que precisa de todos los esfuerzos posibles. En esta línea, Fernando López se ha ofrecido como interlocutor para promover el acceso de los tarifeños a los incentivos de la Agencia IDEA.

La visita del delegado y su posterior encuentro de trabajo responde a la petición trasladada desde el gobierno local. Lo explicaba el alcalde en unas palabras de apertura de la junta de portavoces que apuntaban también a la necesidad de diálogo y cooperación. “El municipio de Tarifa espera mucho de la Junta de Andalucía. En el tiempo de trabajo que lleva acumulado este gobierno ha prevalecido siempre el interés por la colaboración y el diálogo. Esperamos que esta etapa siga caracterizada por la cooperación”.

Proyectos como la depuración integral de aguas de Tarifa se han puesto sobre la mesa en el encuentro de trabajo mantenido en el despacho de la alcaldía.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *