LA LOCALIDAD EJERCE DE ANFITRIONA CON EL PROGRAMA EDUCATIVO “ARCE”

Escolares y docentes de otras comunidades autónomas conviven con los alumnos del CEIP Campiña de Tarifa

Desde el pasado domingo, Tarifa ejerce de anfitriona del programa escolar “ARCE”, en el que participa el CEIP “Campiña de Tarifa”. Se trata de una iniciativa que promueve el intercambio entre centros distantes de la geografía española para crear redes de centros educativos con trabajos comunes, en este caso la música y letras de autores gaditanos. El programa ARCE ha acercado a escolares y docentes en un espacio común de cooperación.  

 

Entre los visitantes están los alumnos de la localidad de Salomón, en Tarragona, los de Alcañiz, en Teruel, San Sebastián de los Reyes, en Madrid y también escolares procedentes de Valencia.

Precisamente, estos escolares han estado trabajando en las aulas, la música y la pintura de autores gaditanos. Como colofón han terminado de conocer en la zona nuestra cultura y nuestra gastronomía. Es un claro ejemplo de colaboración y trabajo conjunto. Todos los centros participantes en el proyecto “A través del arte trabajamos todas las competencias”, han contribuido al conocimiento mutuo de cada realidad geográfica.

Ayer tarde fue la recepción oficial, después de haber conocido parte de la historia local a través de visitas guiadas por el centro urbano.

En la recepción, celebrada en el cámping Tarifa, no faltó una demostración de bailes tradicionales a cargo del alumnado de Tahivilla y tampoco el flamenco de Mariluz Moreno. Desde el colegio que ha ejercido de anfitrión se ha destacado el valor educativo del programa que ha permitido a escolares de Bolonia y Tahivilla conocer distintas zonas de España.

A la bienvenida ofrecida no faltaron representantes de la institución municipal. El concejal de Educción, Juan Antonio Torán, y el alcalde, Juan Andrés Gil, recibieron así al alumnado que durante toda la semana han convivió con los tarifeños.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *