INVITADOS A REVIVIR LA HISTORIA DEL SITIO DE TARIFA

El Ayuntamiento promueve la recreación histórica de la resistencia a la invasión francesa con figurantes locales

El que fue uno los eventos culturales más significativos de la primavera del pasado 2012; la conmemoración del Bicentenario del Sitio de Tarifa a través de la recreación de la batalla librada entre las fuerzas aliadas y el ejército napoleónico, vuelve a la agenda municipal de Cultura. Lo hace esta vez con una propuesta que busca de nuevo recrear la histórica resistencia contando con la colaboración y protagonismo de figurantes locales. Los interesados están citados el próximo viernes, 24 de mayo en la Casa de la Cultura a partir de las 19:00 horas para la primera reunión informativa.

Figurantes llegados desde colectivos culturales de toda España representaron la pasada primavera uno de los momentos cruciales en la resistencia histórica de Tarifa a la ocupación del ejercito napoleónica. La histórica brecha de la muralla tarifeña, a la altura de Calzadilla de Téllez, se convirtió así en un escenario de pólvora y disparos que trasladó al público a lo acontecido en la Navidad de 1811, cuando la resistencia de las tropas aliadas dio al traste con los planes de ocupación de Tarifa.

La recreación culminó un intenso calendario de actos culturales y divulgativos promovidos con motivo del Bicentenario del Sitio de Tarifa. Ahora, continuando con esta estela, la delegación municipal de Cultura pretende dar forma a la siguiente recreación histórica.

Los actos quieren repetirse pero esta vez con una implicación local mayor. Se buscan figurantes interesados, tarifeños que quieran participar en la recreación histórica. Se necesitarán soldados, ingleses, franceses y españoles. Civiles tarifeños, fieles defensores de la ciudad. Hombres y mujeres heridos y población que se preste al auxilio. En definitiva, toda una historia que contar en un escenario improvisado pero real.

Los detalles para los interesados en participar se darán a conocer en una cita abierta a la presencia y participación de todos. La reunión informativa está prevista para el próximo viernes, 24 de mayor, a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura.

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste