SUPERAN AMPLIAMENTE LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD

Los más treinta alumnos tarifeños matriculados en el curso de acceso han realizado con éxito los exámenes

Más del noventa por ciento de los cerca de treinta alumnos tarifeños que se han presentado a las pruebas de acceso a la Universidad han logrado superar éxito los distintos exámenes. Los buenos resultados se repiten así en el proyecto educativo implantado en Tarifa en colaboración con la UCA.

Cerca de treinta alumnos tarifeños años se examinaron los pasados días 12 y 13 de abril en la Escuela Politécnica de Algeciras de las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años. Culminaba así un proceso formativo que comenzaba el pasado mes de octubre con la nueva oferta del nuevo curso de acceso a la Universidad que coordina el técnico el área municipal de Educación, Antonio Díaz. Al cabo de varias semanas, hoy martes 23 de abril se han conocido las calificaciones obtenidas por el alumnado tarifeño que una vez más ha sabido aprovechar la oportunidad brindada por el Ayuntamiento de Tarifa y la Universidad de Cádiz. Y es que, más del 91 por ciento del alumnado ha superado con éxito las pruebas. Destacan además resultados puntuales que han alcanzado la máxima calificación de 10 en asignaturas como las de Historia General, Matemáticas Aplicadas o Ciencias Sociales.

Al hilo de estos resultados, desde el área municipal de Educación y desde la coordinación del citado curso se ha felicitado al alumnado por sus “magníficos resultados, y por el interés y constancia demostrados por cada uno los alumnos”. Desde Educación se ha subrayado también “el gran trabajo desarrollado por cada uno de los profesores que trabajan en el proyecto que agrupa a la Universidad de Cádiz y al Ayuntamiento de Tarifa”.

Finalizados ya los exámenes, el área municipal de Educación comienza a programar una nueva edición del curso de acceso a la Universidad para el período 2013-2014. De nuevo, en colaboración con la Universidad de Cádiz se brindará una oportunidad formativa para todos aquellos interesados en retomar su formación académica con el acceso a los estudios universitarios. En este sentido está previsto que a mediados del próximo mes de junio se ponga en marcha un nuevo plazo de inscripción en el curso de acceso a la Universidad.

Los buenos resultados del curso académico 2012-2013 no vienen sino a prorrogar éxitos anteriores como los obtenidos en la convocatoria anterior cuando también el 90 por ciento del alumnado superó las pruebas. Los resultados sitúan a Tarifa entre una de las aulas con más porcentajes de aprobados en el Campo de Gibraltar.

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste