POR EL FOMENTO DE LA CONVIVENCIA Y EL DEPORTE INTERCENTROS

La delegación municipal de Educación coordina el primer torneo entre escolares de diferentes colegios de Primaria

Más de un centenar de escolares tarifeños del último curso de la Educación Primaria participan entre hoy y mañana en el Primer Torneo Intercentros organizado por la delegación municipal de Deportes. En las pistas deportivas del complejo Parque Feria alumnos de sexto curso se han empleado a fondo en un circuito que les ha llevado a la práctica del baloncesto, el pádel, el fútbol, el béisbol o el balón tiro.

La propuesta está encaminada a los alumnos de sexto curso de Primaria de cada centro escolar urbano. La idea es que durante toda una jornada escolar alternen las habituales sillas y pupitres del aula con la práctica del deporte conformando equipos de juego con escolares procedentes de colegios diferentes.

Se trata de procurar que los cerca de 140 alumnos del último año de la Educación Primaria se den cita en un Torneo Intercentros que más allá del deporte busca fomentar la convivencia y el conocimiento mutuo. Y es que, a punto de concluir la etapa educativa de la Educación Primaria, los destinatarios de esta iniciativa cambiarán el próximo año de espacio educativo y ampliarán el espectro de amistades.

Por anticipado y con el deporte como excusa hoy ya han comenzado a coincidir y conocerse. Era uno de los objetivos promovidos desde el área municipal de Deportes a través del proyecto presentado por la universitaria, Ana Victoria Toledo, una joven estudiante universitaria de la licenciatura en Actividades Físicas y Deporte que viene completando su formación práctica en la concejalía de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Tarifa.

Además del balón tiro o del baloncesto, el circuito propuesto en el Parque Feria ha incluido también la práctica del fútbol y de otros deportes como el pádel o el béisbol.

Diferentes equipos conformados entre los escolares de los distintos colegios, han disputado cada una de las disciplinas diseñadas para dar tiempo a conocerse y establecer vínculos.

El Torneo Intercentros organizado en colaboración con los CEIP “Guzmán el Bueno”, “Virgen del Sol” y “Nuestra Señora de la Luz”, con el apoyo de voluntarios de distintos deportes, continua mañana miércoles en el Parque Feria con otras clases de Sexto de Primaria.

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *