LA DIPUTADA PILAR CUARTERO CLAUSURA EL TALLER DE AUTOEMPLEO

Impartido entre mujeres desempleadas, el curso intensivo ha estado promovido por la Diputación de Cádiz

La diputada provincial de Igualdad, Pilar Cuartero participó el pasado viernes en la clausura del taller de “Creatividad para el autoempleo” dirigido a la población femenina. El objetivo era trasladar claves para capacitar a las emprendedoras que aspiran a poner en marcha, o mejorar la rentabilidad de sus empresas.

De acuerdo con uno de los últimos informes de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, la población femenina sigue encontrando más dificultades a la hora de obtener financiación para poner en marcha iniciativas empresariales. Fue uno de los datos destacados el pasado viernes por la diputada provincial de Igualdad y Bienestar Social, Pilar Cuartero que participó en la clausura del taller de “Creatividad para el Autoempleo”, impartido en Tarifa.

 

Con la colaboración de la delegación municipal de Asuntos Sociales, el curso intensivo ha tratado de trasladar al alumnado ideas y planteamientos básicos de interés para la puesta en marcha y un funcionamiento un negocio. Y es que, el taller promovido por la Diputación de Cádiz con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, ha querido poner el acento en las desigualdades de género que todavía subsisten en el plano laboral.

 

A lo largo de dos sesiones prácticas impartidas por un técnico de formación, varias desempleadas han abordado los pasos imprescindibles para emprender proyectos empresariales, y mejorar en definitiva el nivel de empleabilidad ante la realidad del mercado laboral.

 

Desde el área municipal de Asuntos Sociales se destacaba la importancia de la formación para el autoempleo. La concejala Teresa Vaca apuntó además a la oportunidad de que iniciativas como esta se encaminen también a la población masculina.

 

El talle impartido en Tarifa se enmarca en el programa “En igualdad avanzamos” de la Diputación de Cádiz.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *