LA “GAZPACHADA” DEL DOMINGO ABRE LA AGENDA DEL CARNAVAL

A partir de las 13:00 horas en la plazoleta Cinco de Oros se presentarán las comparsas y chirigotas del 2013

El puchero del cortejo de Dioses Momo, previsto para mañana sábado, y la presentación oficial de agrupaciones con la “Gazpachada Popular” incluida, son el arranque del carnaval tarifeño en la calle. Así comienza todo y continúa sin freno porque también el teatro Alameda calienta motores para comenzar en la misma noche del lunes día, 18 de febrero. El programa de carnaval de este año reserva ratos que serán, a buen seguro, inolvidables, como la actuación del primer premio de la chirigota del teatro Falla “Los de Gris”, está prevista para la mañana del domingo, 24 de marzo.

El gazpacho caliente se repite en esta edición porque el plato gustó entre los más carnavaleros que disfrutaron viendo cómo se hacía, y también comiéndolo en plena plaza Cinco de Oros de Tarifa. Precisamente en este escenario natural del paseo de la Alameda se volverá a montar el escenario para que las agrupaciones musicales del carnaval local puedan presentarse oficialmente ante su público. Sucederá a partir de la una de la tarde del próximo domingo, 17 de febrero. En una cinta que en práctica abre el calendario del Carnaval tarifeño.

Antes, mañana sábado, lo Dioses Momos del Carnaval de Tarifa y sus Ninfas celebrarán también el tradicional Puchero de Palomo. Un guiso fino donde no faltan otras degustaciones, junto a chistes y chascarrillos al más puro estilo gaditano. La cita ofrecida anualmente por la delegación de Festejos, pretende reunir en una misma mesa a todos los personajes que tienen un papel en el Carnaval para agradecerles su entrega.

Pero el carnaval continuará en el teatro Alameda durante las noches del lunes, martes y miércoles de la semana que viene. Será el momento del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Tarifa con cita diaria los días 18, 19 y 20 de febrero a partir de las 21:00 horas.

Ya el viernes día 22 de Febrero se espera el pregón tradicional con las palabras, en esta ocasión, del conocido carnavalero Francisco José Araujo, Kiki. El acto que inaugura la celebración del Carnaval de Calle está previsto para las diez de la noche del referido viernes.

Eso sí, por la mañana ya se respirará carnaval por doquier, puesto que los alumnos de los colegios saldrán a la calle llenándolas de luz y color. Por la noche, de nuevo, Soraya Ramos recibirá su banda como Ninfa del 2013 y habrá baile con orquesta en plena Calzada, no sin antes haber podido disfrutar de la actuación de los dos primeros premios del concurso Alameda.

El pasacalles del humor está reservado para el sábado, 23 de febrero a partir de las seis de la tarde y se saldrá desde el colegio Guzmán el bueno, como de costumbre. Este es el momento de participar en el concurso de disfraces, el de pareja, el de grupo, el temático y el individual.

Las muestras de agrupaciones por las plazoletas se sucederán a lo largo de la mañana y la tarde. San Hiscio, Hermanos Costaleros, y Sancho IV El Bravo acogen los mini-escenarios para las agrupaciones que quieran dejarse ver, sobre todo en horarios como la una de la tarde y las diez de la noche.

“Los de Gris” actuarán en Tarifa. Es la gran sorpresa de este año ya que, concertada la actuación con antelación, “Los de Gris” han resultado ser los ganadores del Falla gaditano en la modalidad chirigota.

Estarán en la localidad a la una de la tarde del domingo último de carnaval, día 24 de febrero Junto a ellos actuarán también los primeros premios del Alameda. La Fiesta infantil se espera para las cinco de la tarde y la entrega de premios será a partir de las seis de la tarde, con actuaciones incluidas como de costumbre.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *