EL ALCALDE RECIBE A MARINA ALABAU, CAMPEONA MUNDIAL DE RS: ONE

La también medallista olímpica apuesta por la promoción de Tarifa como destino para la élite del deporte

La medallista de oro olímpico de windsurf, Marina Alabau ha recibido hoy las felicitaciones públicas del Ayuntamiento de Tarifa tras proclamarse campeona mundial de la nueva clase RS:ONE. Ocurría en la isla filipina de Boracay el pasado 15 de diciembre. Ahora Marina Alabau con residencia fijada hace años en Tarifa, está centrada en su preparación del próximo mundial y en la promoción de la localidad como destino del entrenamiento de equipos profesionales del windsurf, un reto en el que encuentra el apoyo del ayuntamiento.

Después de alzarse con el título mundial de la nueva clase RS:ONE, en el primer campeonato de esta serie celebrado en la isla filipina de Boracay, la windsurfista afincada en Tarifa ha recibido hoy la enhorabuena de manos del alcalde, Juan Andrés Gil que ha animado a la deportista “a que siga adelante con la constancia y esfuerzo enorme que le están deparando tantos triunfos y satisfacciones para ella y para la localidad que alberga su buen hacer”. La reciente campeona olímpica en los juegos de Londres 2012 no podía terminar así mejor la temporada. Acaba de sumar a su medalla de oro en la RS:X, un nuevo título seguido desde Tarifa con entusiasmo.

La windsurfista de Sevilla afincada hace años en Tarifa se centra ahora en la preparación del mundial de la clase RS:X que se celebrará el próximo marzo en Brasil. Para la campeona olímpica, Tarifa y sus condiciones de viento, son el mejor campo de entrenamiento para afrontar esa puesta a punto. Lo dicen sus resultados deportivos pero también la elección del lugar por parte de otros tantos deportistas de élite que llegan aquí en invierno buscando las mejores condiciones.

Precisamente la joven deportista aspira a que más equipos de referencia en el windsurf mundial dirijan su atención a Tarifa.

Alabau ha buscado hoy el apoyo del Ayuntamiento de Tarifa para la promoción del municipio como destino en la concentración y entrenamiento invernal del windsurf profesional. Un reto que coincide con proyectos municipales como el de crear en Tarifa un centro de tecnificación del deporte relacionado con el viento.

 

 

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *