EDUCACIÓN CONTINÚA CON SUS ENCUENTROS CON TUTORES

Tras la charla sobre la importancia de implicar a los mayores, se propone ahora «El juego y los juguetes»

Implicar a tutores y familiares en la educación de los menores es el objetivo marcado por la concejalía de Educación con la programación de una serie de charlas y conferencias. Es la oferta puntual que se lanza desde la delegación municipal con la participación de otras áreas del ayuntamiento y colectivos sociales de la localidad. La particularidad de estos encuentros está también en que los profesionales que los imparten lo hacen a partir de su colaboración desinteresada con la concejalía del Ayuntamiento.

En la jornada de ayer concluyó la segunda de las citas que abordó la temática “Implicación de Mis Mayores”. Las psicólogas Inmaculada Toledo y María Rodríguez abordaron este asunto frente a varios padres y tutores que se encontraron en la tarde de ayer en el salón de actos de la Casa de la Cultura. Este segundo foro informativo ha contado con éxito participativo y se espera que para el siguiente se genere la misma expectación. No en vano, la temática propuesta en esta tercera conferencia está relacionada con las fechas. Dirigida a los padres y tutores de los escolares de Infantil y Primaria, la charla lleva por nombre “El juego y los juguetes” y será impartida por el Orientador del IES Baelo Claudia, Juan Criado. Esta tercera cita es para el próximo lunes, día 17 de diciembre, a partir de las 17,30 h, en la Casa de la Cultura.

El primero de los encuentros se desarrolló con la participación de la delegación de Juventud del Ayuntamiento. Las dos concejalías consiguieron que profesionales del EMUME de la Guardia Civil se desplazaran hasta Tarifa para hablar de las actividades delictivas a través de las nuevas redes sociales. Además, no se descarta continuar con este tipo de colaboración con otras instituciones de la ciudad para enriquecer así una oferta que se ha visto como necesaria entre los miembros de la comunidad educativa.

Los técnicos municipales de la delegación de Educación buscan las propuestas más adecuadas a las necesidades reales del municipio. También intentan adecuarse todo lo posible al calendario, dando respuesta así a cuestiones puntuales como la importancia del juego en la educación (a lo que se responde con la siguiente cita del próximo lunes).

Por otro lado, el concejal del área, Juan Antonio Torán, ha tenido palabras de agradecimiento a cuántos profesionales han prestado su colaboración en esta iniciativa. “Son ciudadanos de nuestra comunidad especialmente preparados en todas las temáticas que se abordan”

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDUCACIÓN CONTINÚA CON SUS ENCUENTROS CON TUTORES

Tras la charla sobre la importancia de implicar a los mayores, se propone ahora «El juego y los juguetes»

Implicar a tutores y familiares en la educación de los menores es el objetivo marcado por la concejalía de Educación con la programación de una serie de charlas y conferencias. Es la oferta puntual que se lanza desde la delegación municipal con la participación de otras áreas del ayuntamiento y colectivos sociales de la localidad. La particularidad de estos encuentros está también en que los profesionales que los imparten lo hacen a partir de su colaboración desinteresada con la concejalía del Ayuntamiento. (más…)

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *