ÉXITO DE PARTICIPACIÓN Y NUEVO RÉCORD EN LA CARRERA DEL ESTRECHO

Javier Díaz del club malagueño de San Pedro de Alcántara estableció un nuevo crono de 20 minutos 10 segundos

El corredor malagueño de San Pedro de Alcántara, Javier Díaz Carretero, con un nuevo récord de 20 minutos 10 segundos se ha hecho hoy con el premio absoluto de la IV Carrera del Estrecho “Memorial Pepe Serrano” organizada por el club deportivo “Amigos de Pepe Serrano” en colaboración con la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Tarifa. Más de 450 corredores llegados de distintos puntos de Andalucía han participado en una prueba que se consolida como atractivo para el deporte y el turismo en Tarifa.

Javier Díaz Carretero ha sido el primero en completar un circuito mixto de seis kilómetros y medio que se ha adentrado por el casco urbano de Tarifa y por parajes cercanos del Parque Natural del Estrecho. El malagueño ha llegado a la meta rebajando en diez segundos el récord anterior establecido en 22’ 28”. El segundo puesto ha sido para Javier Aranda Martín mientras que el tercer mejor tiempo ha sido para Salvador Gil Martínez. Entre las féminas la primera ha sido la sevillana María Belmóntez Martínez, seguida de Samira Mhamdi en segundo lugar, y Raquel López en tercer puesto. 

Locales

Manuel Serrano Gil ha sido una vez más el primer corredor tarifeño en cruzar la línea de meta, seguido de Alfonso Torán Estarelles. El tercer mejor local ha sido Luis García. Entre las féminas tarifeñas el primer puesto se ha ido para Yolanda García Gil, seguida de Maria Joao do Santos y de Carmen Delgado Lara.

El club de atletismo “Amigos de Pepe Serrano” se ha mostrado satisfecho con el desarrollo de una prueba consolidada ya no sólo en el entramado del mundo deportivo. Y es que, el “Memorial Pepe Serrano” se ha convertido también en un escaparate para la promoción de causas sociales como la de la Asociación tarifeña de Lucha Contra el Cáncer presente en el recinto del paseo de la Alameda, salida y meta de la prueba. Por otro lado, también la comunidad educativa ha estado presente en una prueba deportiva que ha incorporado a la decoración de la Alameda los más de treinta dibujos elaborados por los escolares tarifeños de la Educación Primaria. Se destacaba así desde el club de atletismo que ha puesto del acento además en el amplio grupo de voluntarios que han sumado su esfuerzo para lograr que la cuarta carrera haya sido un éxito.

La cita respaldada y promovida en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tarifa, ha sido valorada también como todo un éxito de participación y público. Lo ha destacado así el alcalde Juan Andrés Gil quién con el dorsal 278 ha corrido por primera vez los seis kilómetros y medio de la carrera. “La organización es perfecta, el ambiente es fantástico y el club de atletismo se merece las felicitaciones de todos los tarifeños por su entusiasmo y esfuerzo. Para que esta prueba vaya a más sólo queda que cada vez sean más los que como yo mismo, se sumen y participen”. Por otro lado, el concejal de Deportes y Educación, Juan Antonio Torán, involucrado de lleno en la organización de la prueba, ha participado hoy en su calidad de aficionado al atletismo. Torán Estarelles se ha hecho con uno de los primeros premios de la categoría de veteranos.

Como novedad este año, tres especialitas en fisioterapia de la clínica “ATLAS”, y el profesional en medicina deportiva José Luis Pérez Navarro han atendido a los corredores que tras llegar a la línea de meta precisaban de alguna atención puntual.

El trabajo desinteresado de todos ellos se ha sumado al de la Cruz Roja, UDEYSS, Salvamento Marítimo, Protección Civil, Policía Local y Club de motoristas “A tu aire” que un año más se han desplegado a lo largo de todo el circuito para garantizar la seguridad y desarrollo de la prueba.

Además de los trofeos al campeón y campeona de la general, el “Memorial Pepe Serrano” ha repartido cinco premios en metálico para los primeros corredores masculinos y femeninos de la general que oscilaban entre los 120 y los 25 euros. Así mismo ha habido trofeos para los tres primeros clasificados de cada una de las once categorías previstas.

La prueba ha establecido además un ranking local con premios específicos. Se han entregado tres trofeos para los primeros clasificados locales de cada una de las diferentes categorías masculinas, y cinco trofeos para las cinco primeras tarifeñas clasificadas.

La Carrera del Estrecho ha sido cronometrada por GES&CON CHIP de manera que todos los participantes han contado con un mecanismo personalizado para conocer los tiempos invertidos. Los participantes pueden consultar las clasificaciones a través de la web www.gescon-chip.com.

 

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *