LOS ALUMNOS DEL CENTRO DE ADULTOS DEBATIERON EN EL PLENO

Con motivo del Día de la Constitución, el primer edil tarifeño visitó también el colegio Guzmán el Bueno

Los alumnos del centro de Educación Permanente han celebrado hoy por anticipado el Día de la Constitución Española en el salón de plenos del Ayuntamiento de Tarifa con un debate que ha reunido las posturas coincidentes y encontradas de gobierno y oposición. La jornada que ha emulado a un pleno extraordinario, ha contado con la participación del concejal de Educación y el alcalde. Este último ha departido más tarde con los escolares de Primaria del colegio Guzmán el Bueno en el marco de las celebraciones por la Constitución Española.

El alumnado de los diferentes grupos del centro de adultos de Tarifa ha asumido hoy por unas horas la tarea de presidir y desarrollar un pleno ficticio en el que la ciudadanía ha tomado la voz. Ha sido con motivo de la próxima celebración del Día de la Constitución Española.

Los adultos han preparado todo un debate de propuestas e iniciativas en el que no han faltado las explicaciones y bienvenida previa de ediles como el concejal de Educación. Juan Antonio Torán les ha conminado a la comprometida y necesaria tarea de la participación ciudadana.

En el día previo a la celebración del aniversario de la Carta Magna, el pleno del centro de adultos ha tomado postura a favor de recordar los derechos y deberes más olvidados. Se trataba de poner en valor la Constitución Española. Pero además para adentrarse en la organización del estado y la democracia nada mejor que emular el funcionamiento de los poderes públicos cercanos. Por eso, repartidos entre el banquillo del gobierno y el de la oposición, los alumnos del centro de educación han debatido y aprobado propuestas ligadas muy de cerca a la realidad de Tarifa.

 

 

Como viene ocurriendo en el resto de visitas escolares al Ayuntamiento, el aula de adultos ha recibido de manos del alcalde una reproducción del primero de los Privilegios otorgados a la ciudad de Tarifa. Un documento que es tomado como el “acta fundacional” de la ciudad. Lo ha recordado así el alcalde, Juan Andrés Gil que no ha pasado por alto el acto institucional previsto para mañana jueves con motivo del aniversario de la Constitución Española. Gil García ha invitado a todos a participar en un pleno público que quiere poner el acento en quienes se entrenan como ciudadanos con plenos derechos y deberes.

La visita de hoy de los alumnos del centro de Adultos al salón de plenos se enmarca además dentro del programa “Conoce tu Ayuntamiento”, promovido por la delegación municipal de Educación.

 

El Ayuntamiento en la celebración escolar de la Constitución

 

Por otro lado, el alcalde de Tarifa ha sido hoy invitado a participar en los actos programados en el colegio Guzmán el Bueno con motivo del Día de la Constitución. El primer edil tarifeño ha tratado de explicarles la organización del ayuntamiento y el municipio como referente más cercano de la administración del Estado.

 

Juan Andrés Gil les ha hablado de la organización municipal. Del territorio, y de las atribuciones y competencias que residen en los gobiernos locales elegidos democráticamente por los ciudadanos.

 

La institución municipal ha sido tomada así como referente para explicar a menores y adultos el contenido e importancia de la Constitución Española.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *