JUVENTUD CITA AL EMUME EN TARIFA PARA HABLAR DE SEGURIDAD ESCOLAR

Es una charla informativa para tutores que cuenta con el apoyo también de Educación y Seguridad Ciudadana

La cita es para el próximo jueves, día 22 de noviembre, en las dependencias de la Casa de la Juventud, a partir de las 19,30 horas. La charla informativa será impartida por dos profesionales del EMUME de la Guardia Civil (el departamento dedicado a la Mujer y al Menor). La iniciativa, que parte de la concejalía de Juventud, cuenta también con el apoyo del área de Educación municipal y de la de Seguridad Ciudadana.

Los agentes de esta Unidad de la Guardia Civil hablarán sobre temas que afectan directamente al entorno escolar. Los miembros del EMUME desarrollan cuestiones como el acoso escolar, la drogadicción en la juventud, los grupos organizados y violentos de carácter juvenil, los peligros asociados a las nuevas tecnologías e Internet y la violencia de género. Son temas que tristemente forman parte de la realidad actual y que son tratados, en esta ocasión, para ofrecer herramientas preventivas.

Las charlas están previstas dentro del Plan Director par ala Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar. El proyecto global pretende ofrecer a toda la comunidad educativa una serie de conferencias sobre temas que afectan directamente al entorno estudiantil y de los menores.

El concejal delegado en Juventud y Participación Ciudadana, Juan Carlos Escribano, ha apuntado que “con esta charla se quiere informar a los padres sobre los problemas y riesgos objetivos, también motivar a los alumnos en la adopción de conductas productivas, así como facilitar a los padres la detección y reacción. También se les quiere orientar en el supuesto de que necesitaran la ayuda inmediata de los funcionarios policiales especializados en las situaciones más graves”. El concejal anima a la participación y a que acudan a la convocatoria apelando a lo útil de la iniciativa y a su objetivo último que no es otro que velar por la seguridad de los menores.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *