“EDP RENOVABLES” BECA A DIECISEIS ESCOLARES TARIFEÑOS

La firma eólica implantada en Facinas, promueve diferentes ayudas económicas entre los estudiantes del municipio

Dieciséis estudiantes tarifeños han sido becados por el proyecto “Green Education” de la empresa “EDP Energías Renovables”. La cuantía total de ayudas al estudio asciende a 9.500 euros que serán repartidos entre 13 escolares de Primaria, dos alumnos de Secundaria y un estudiante universitario. El Ayuntamiento de Tarifa a través de la concejalía de Educación, encargada de tramitar las peticiones, ha felicitado hoy al alumnado beneficiado por primera vez por la firma eólica implantada en Facinas.

Las ayudas económicas promovidas por “EDP Renovables” dentro del proyecto “Green Education” oscilan entre los 500 euros destinados a los niveles de Primaria y Secundaria, y los 2.000 euros encaminados a los estudiantes universitarios.

En la localidad, tras el estudio de las solicitudes remitidas a través de la delegación municipal de Educación, se han concedido finalmente 16 becas de estudio. Trece son para alumnos de la Educación Primaria repartidos por los centros “Virgen del Sol”, “Nuestra Señora de la Luz”, “Guzmán el Bueno” y “Divina Pastora”. Otras dos becas se han dirigido al alumnado de Secundaria del IES Baelo Claudia y el centro Divina Pastora de Facinas, mientras que una ayuda concreta se ha encaminado a la población universitaria de Tarifa. A todos ellos felicitaba hoy el concejal de Educación, Juan Antonio Torán que destacaba el esfuerzo y la voluntad de todas las partes por incentivar al alumnado que ha mostrado más interés en el estudio o que presenta una situación más precaria.

El trabajo para optar a esta convocatoria becas se ha centralizado en el área municipal de Educación. Desde el pasado septiembre el personal del área divulgó y remitió la información de la convocatoria a los diferentes centros escolares. A partir de ahí se recibieron más de una veintena de solicitudes tramitadas por los centros educativos y familias particulares.

Finalmente, el departamento de Recursos Humanos de “EDP Renovables” y un comité interno de selección de la propia empresa ha dado luz a 16 becas que promueve el estudio entre escolares con escasos recursos.

EDP Renovables viene incentivando a la población escolar de las regiones españolas en las que opera. Trata así de ayudar económicamente a alumnos y familias que se encuentran en situación precaria.

Las becas se entregarán el próximo jueves, 22 de noviembre en el salón de actos de la Casa de la Cultura con la participación de la Directora General de “EDP Renovables España”, Rocío Sucre, y el Director de Promoción en España, Joaquín García.

El acto, previsto para las 13:00 horas estará presidido por el alcalde tarifeño, Juan Andrés Gil y el concejal de Educación, Juan Antonio Torán.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *