INAUGURADA LA MUESTRA “CADIZ DE CARNAVAL RETRATADA POR KIKI”

La selección fotográfica promovida por la Diputación de Cádiz podrá verse hasta el 29 de noviembre

La Casa de la Cultura de Tarifa acoge desde hoy viernes la muestra fotográfica del reconocido Joaquín Hernández, Kiki, para todos los gaditanos. El reportero gráfico exhibe hasta el próximo 29 de noviembre, una interesante selección de su obra, una monografía del carnaval gaditano. Son treinta y seis instantáneas captadas en momentos cargados de significado. La exposición ha sido inaugurada hoy por la diputada de Bienestar Social, Pilar Cuartero, y el alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil que ha invitado a todos y en especial a los carnavaleros a disfrutar de la exposición.

De las paredes del edificio de la Casa de la Cultura cuelgan auténticas obras maestras del genial fotógrafo gaditano Joaquín Hernández, KIKI. Sus inicios en el fotoperiodismo coinciden con la transición democrática de un país y una ciudad, Cádiz, envuelta en el espíritu de las libertades y de la genialidad.

La fiesta carnavalera ha sido una inspiración permanente para este artista de la fotografía que consigue captar los momentos más emotivos y más significativos de una fiesta popular que logra ligar a toda la provincia.

Desde los años setenta, con “Los músicos del racataplán”, hasta los ochenta con Los Simios. Desde el abrazo de Rafael Alberti y Pemán hasta “Los Cruzados mágicos” del 82 y una pregonera, Rocío Jurado, que a lomos de un caballo blanco va presa, en el año 85. Todos estos aspectos están reflejados en una selección presentada como “Carnaval de Cádiz retratado por el Kiki. 1976-2011. Fiesta de la libertad”.

La Diputación de Cádiz a través de la Fundación Provincial de Cultura promueve esta muestra que recorre las localidades gaditanas de tradición carnavalesca.

Desde la Alcaldía se ha agradecido hoy abiertamente la colaboración permanente brindada por la Diputación de Cádiz en el terreno cultural. En este sentido, Juan Andrés Gil ha apuntado a iniciativas coincidentes como el actual Ciclo de Cine por la Igualdad de Sexos y en contra de la Violencia de Género, o la propia exposición inaugurada hoy como ejemplos de la contribución de la Fundación Provincial a la promoción de la oferta cultural.

Asimismo el alcalde ha valorado la presencia de la muestra fotográfica en una ciudad amante, sin dudas, de la parodia social y la cultura popular. Ha realizado así una invitación expresa para las muchas agrupaciones locales seguidoras de esta fiesta. “Los amantes del Carnaval tienen ahora una cita ineludible en un lugar de gran accesibilidad como es la Casa de la Cultura Tarifeña”.

La exposición estará en la Casa de la Cultura de Tarifa hasta el día 29 de noviembre.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *