CINCUENTA ESCOLARES HAN SEGUIDO HOY “CONOCE TU AYUNTAMIENTO”

La iniciativa impulsada por la delegación de Educación, promueve el conocimiento de la administración local

Por el salón de plenos del Ayuntamiento han pasado hoy más de cincuenta escolares de Segundo curso de Primaria del colegio Nuestra Señora de la Luz. Sentados en los banquillos de gobierno y oposición, han pedido más árboles, más papeleras y un vecindario más cuidadoso con su ciudad. La jornada se enmarca en el programa “Conoce tu Ayuntamiento” ofertado por la concejalía de Educación a los diferentes centros educativos.

La mesa presidencial y en los banquillos de oposición y gobierno del salón rojo del Ayuntamiento han sido ocupados esta mañana por las clases de segundo A y B de la Educación Primaria del colegio Nuestra Señora de la Luz. Y es que hoy tocaba escenificar un pleno dentro de la visita a la administración local.

La actividad se enmarca dentro del programa “Conoce tu Ayuntamiento”. Una propuesta ofertada por la delegación municipal de Educación a los diferentes centros escolares con el objetivo de posibilitar el contacto directo con la administración local.

Guiados por el concejal de Educación, Juan Antonio Torán y por el propio alcalde, Juan Andrés Gil se han familiarizado con las funciones de la administración más cercana y las responsabilidades de los gestores de lo público. No han faltado tampoco preguntas y ruegos como los tendentes a la dotación y el cuidado de la imagen de la ciudad.

“Conoce tu Ayuntamiento” busca contribuir a la tarea docente en el conocimiento de las instituciones democráticas y la organización territorial del estado. Así con lenguaje y recursos comunicativos adaptados a la edad de los escolares se trata de brindar una idea general de cómo funciona el Ayuntamiento. El objetivo final, tal y como se ha remarcado desde el área municipal de Educación, es favorecer la participación y el espíritu crítico entre los futuros herederos de la política municipal.

La visita han concluido con la entrega de un facsímil que reproduce el más antiguo de los Privilegios entregados por el rey Sancho IV el Bravo a la villa de Tarifa. También un completo manual didáctico en que se describe la organización del Ayuntamiento, sus dependencias y símbolos como el escudo y la bandera.

Además, en clave de agradecimiento personalizado, la jornada ha acabado también destacando a quienes han asumido el complicado rol de presidir el pleno. Así Dona Timermans como “alcaldesa”, Natwel Klaap como “tesorero” y Marta Fuentes como “secretaria” del pleno celebrado hoy, han recibido sus respectivos diplomas de recuerdo.

El programa educativo “Conoce tu Ayuntamiento” continua durante el mes de noviembre abriendo así el salón de pleno a la población escolar.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste