MÁS DE 20 PARTICIPANTES SE DAN CITA EN EL CAMPEONATO DE FUTBOLÍN

Se ha celebrado en la tarde de hoy jueves en las instalaciones municipales de la Casa de la Juventud

Doce parejas de jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años han disputado hoy el primer Campeonato de Futbolín organizado por el Ayuntamiento de Tarifa. La propuesta se traslada también a la campiña tarifeña con trofeos para los jóvenes de Facinas, Tahivilla, Bolonia, y las pedanías de la Zarzuela y El Almarchal. Es el Primer Campeonato de Futbolín promovido en las remodeladas instalaciones de la Casa de la Juventud, en el paseo del Miramar. En este centro municipal de servicios a la juventud se han dispuesto dos mesas de juego totalmente equipadas para poner a prueba la destreza y coordinación de los aficionados.

A pesar del tirón generacional de otras opciones electrónicas como los videojuegos, lo del futbolín sigue siendo un entretenimiento apto para trabajar coordinación, reflejos y juego en equipo. Así se ha constatado hoy en una Casa de la Juventud que han congregado a más de veinte menores inscritos en la iniciativa.

El campeonato se trasladará también a la campiña tarifeña. De hecho, las inscripciones ya están abiertas y según el calendario las pruebas se celebrarán el 17 de noviembre en Facinas, el 24 de noviembre en Bolonia, el 1 de diciembre en Tahivilla, y el 8 diciembre en la Zarzuela y el Almarchal.Además se estudia la celebración de una gran final entre los primeros clasificados del ámbito urbano y rural.

El Campeonato de Futbolín organizado por la concejalía de Juventud ha tratado de poner en valor el equipamiento del propio centro municipal con propuestas capaces de atraer a sus usuarios. Se trata así de incentivar el uso del centro con propuestas encaminadas a la socialización y encuentro de los menores. Lo subrayaba así el delegado municipal de Juventud, Juan Carlos Escribano que junto al personal del área ha coordinado y atendido el desarrollo de toda la jornada. “Nuestro objetivo es promover el uso de estas instalaciones por parte de sus potenciales destinatarios. Con cada iniciativa, se trata de hacer de esta casa un referente para el ocio y formación de los jóvenes”.

Al término del mismo se ha ofrecido un tentempié con refresco para los participantes.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS DE 20 PARTICIPANTES SE DAN CITA EN EL CAMPEONATO DE FUTBOLÍN

Se ha celebrado en la tarde de hoy jueves en las instalaciones municipales de la Casa de la Juventud

Doce parejas de jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años han disputado hoy el primer Campeonato de Futbolín organizado por el Ayuntamiento de Tarifa. La propuesta se traslada también a la campiña tarifeña con trofeos para los jóvenes de Facinas, Tahivilla, Bolonia, y las pedanías de la Zarzuela y El Almarchal. Es el Primer Campeonato de Futbolín promovido en las remodeladas instalaciones de la Casa de la Juventud, en el paseo del Miramar. En este centro municipal de servicios a la juventud se han dispuesto dos mesas de juego totalmente equipadas para poner a prueba la destreza y coordinación de los aficionados. (más…)

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *