PREMIAN A UNA TARIFEÑA EN EL DÍA MUNDIAL DE LA MUJER RURAL

Se trata del reconocimiento que el GDR La Janda Litoral hace a cuatro empresarias de los Parques Naturales

La empresaria tarifeña Inmaculada Bendala, gestora del proyecto de quesería artesanal en Sierra Plata, en Bolonia, ha sido reconocida por la directiva del Grupo de Desarrollo Rural La Janda Litoral en el día Mundial de la Mujer Rural.

La tarifeña comparte su reconocimiento con otras tres mujeres más que desarrollan su actividad empresarial en el entorno de los Parques Naturales que nos rodean. Así, los municipios de Vejer, Barbate, Conil y Tarifa encuentran un referente y un ejemplo en actividades artesanales ligadas a la naturaleza.

El caso de Bendala es especialmente instructivo porque esta veterinaria de profesión y su familia son ejemplo de constancia, mucho trabajo y un gran amor a los animales y a la actividad ganadera. Su forma de trabajar con la especie de cabra payoya le permite comercializar con un producto singular y de una calidad extraordinaria. Su sello está fundamentado en el Parque Natural del Estrecho y sus quesos “El Cabrero de Bolonia” ya están siendo reconocidos a distinto nivel. Ella misma ha afirmado hoy que estos iniciados están siendo inmejorables “a pesar de los momentos que vivimos. Nos hemos quedado sin quesos actualmente y ello es de agradecer porque los ciudadanos cada vez valoran más la importancia de lo natural”, explicó esta experta artesana.

El gobierno de Tarifa la ha acompañado en tan importante día. El alcalde y la edil de Fomento y responsable del área de la Mujer en el Ayuntamiento de Tarifa, Teresa Vaca, han querido estar presentes en la entrega de premios. Ha sido Vaca Ferrer quien ha entregado el galardón a la empresaria tarifeña, mientras que el alcalde Juan Andrés Gil ha querido rendir homenaje con sus palabras a todas las mujeres que viven en zonas rurales. “Mujer y trabajo son sinónimos casi, y el esfuerzo de las mujeres en la familia e incluso en conseguir el sustento y en el trabajo en la tierra es hoy día incuestionable. Actualmente las mujeres son brillantes empresarias y mejores emprendedoras”, apuntó hoy el primer edil tarifeño en el transcurso del acto.

Por su parte, Inmaculada Bendala declaró que “el único secreto es trabajar en lo que a uno le gusta, trabajar para sí mismo y quitarle horas al sueño”. No en vano la empresaria tarifeña es madre de dos hijos y comparte con su marido las labores en la quesería.

En el Día Mundial de la Mujer Rural, el GDR La Janda-Litoral sigue adelante con su proyecto Parques Naturales y Mujer Rural. Se intenta divulgar las posibilidades que brinda el entorno natural a sus habitantes y muchas tarifeñas de la campiña han podido disfrutar hoy de un extraordinario paseo por los parques naturales de la zona.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *