CULTURA RECUPERA LA ESCUELA MUNICIPAL DE TEATRO

Se trabajarán técnicas escénicas y se harán recreaciones épicas como la Gesta de Guzmán o el Sitio de Tarifa

A partir del próximo día 15 de octubre comienza la inscripción en la Escuela Municipal de Teatro, un proyecto que recupera ahora la delegación municipal de Cultura.

El éxito de la que fuera Aula Municipal de Teatro, con representaciones épicas que hicieron historia en la localidad, como La Gesta de Guzmán el Bueno, ha motivado al gobierno local a continuar un proyecto de tal envergadura.

Actualmente termina de perfilarse la iniciativa que está enfocada a las distintas edades con al menos cuatro aulas diferenciadas dentro de la misma escuela. Se pretende trabajar con los menores, pero también con jóvenes y con adultos más comprometidos. Los mayores tendrán su lugar en este centro de teatro que adquirirá un agudo carácter pedagógico.

A cargo del veterano en las artes escénicas Juan Pérez Carrasco, en la Escuela Municipal de Teatro se trabajará la expresión corporal, la modulación de la voz y se dará herramientas para controlar el tan conocido “miedo escénico”. Después de cubrir esta línea puramente didáctica, los responsables de la Escuela se comprometen también a dinamizar la vida cultural de la ciudad con la puesta en marcha de escenificaciones y recreaciones varias. Entre los objetivos está la recreación del Sitio de Tarifa y también la recuperación de la gloriosa Gesta de Guzmán el Bueno que tanto dio de qué hablar en su día.

En principio, las clases se impartirán durante dos días a la semana, martes y jueves, en horario de tarde y contará con la colaboración de profesionales en distintos campos de la dramatización.

Asimismo, el centro deberá contar con un número limitado de alumnos y por ello la organización anima a los más interesados a que estén atentos a los plazos de inscripción citados.

Por cierto, que para formalizar la inscripción hay que acudir a la Casa de la Cultura en horario de oficina.

Los responsables iniciales de este proyecto, tanto Juan Pérez Carrasco como el propio Alcalde de Tarifa (delegado de Cultura igualmente) tienen grandes ilusiones en esta iniciativa que busca también dar una salida artística a muchos de los vecinos tarifeños con cualidades sobradas para ello.  

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *