EL CURSO DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD COMIENZA CON NOVEDADES

Sesenta adultos mayores de 25 y 40 años se han matriculado ya en la iniciativa de la delegación municipal de Educación

El nuevo curso 2012-2013 se centrará en las opciones formativas de “Arte y Humanidades” y “Ciencias Jurídicas”. Es así, atendiendo a la demanda de plazas planteadas por el alumnado, que se ha inclinado mayoritariamente por estas opciones. Las clases como tales comenzarán el lunes, 8 de octubre pero ya desde el viernes anterior el alumnado está citado en la Casa de la Cultura para conocer todos los detalles.

Hay algunas novedades y la principal tiene que ver con el acceso a todo el material didáctico (resúmenes, temario y libros de ejercicios) desde el primer día lectivo. Para ello el Aula Abierta de Formación del Ayuntamiento de Tarifa, que coordina Antonio Díaz, ha realizado un esfuerzo previo de recopilación y edición del material que ya está listo para su distribución a partir de la mañana del lunes. Con todo, quienes acudan a la presentación del viernes, 5 de octubre, podrán retirarlo.

El Aula Abierta de Formación de Tarifa es fruto del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y la Universidad de Cádiz. Su puesta en marcha pretende acercar la formación universitaria a la población adulta que carece de la graduación específica.

Cuatro profesores, dos de ellos aportados por el Ayuntamiento y otros dos dependientes de la Sección de la UCA en la Comarca atenderán las clases que se impartirán de lunes a jueves, de 17.30 a 21:30 horas. Todos estos aspectos y otros detalles de interés se darán a conocer en la presentación del curso fijada para el próximo viernes a las 13:00 horas en la Casa de la Cultura.

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *