JUAN LUÍS MUÑOZ YA ES HIJO PREDILECTO DE LA CIUDAD DE TARIFA

Su hija mayor, Elena Muñoz, acompañada de toda la familia, fue la encargada de recoger el merecido título

La ceremonia de entrega de los Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Tarifa ha contado con la emoción esperada. El público asistente al acto, en su mayoría familiares y amigos de los reconocidos, han celebrado manifiestamente muchos de los títulos concedidos y entregados en el teatro municipal Alameda.

Juan Luís Muñoz Alonso, el “Sabio de Tarifa”, ya es Hijo Predilecto de la Ciudad (a título póstumo) y su familia, visiblemente emocionada, ha recogido hoy, a través de su hija mayor Elena Muñoz, el título de este vecino conocido y reconocido y con una gran proyección pública.

Wenceslao Segura González, físico de formación, profesor titular y con una trayectoria vital y profesional especialmente versátil, es también, a partir de hoy, Hijo Adoptivo de la Ciudad de Tarifa. También su reconocimiento hab

ía sido esperado por muchos que ya lo consideraban, tiempo atrás, meritorio del mismo. En la semblanza leída hoy durante la ceremonia, se ha destacado especialmente su incansable actividad como dinamizador extraordinario de la vida cultural de Tarifa.

El escritor tarifeño José Araujo Balongo ha sido galardonado hoy por la Ciudad de Tarifa con un Diploma de Reconocimiento que valora especialmente sus cualidades personales y su capacidad para trasladar a la escritura las vivencias de muchos tarifeños. Su trabajo altruista en pro de la vida cultura del municipio y sus virtudes personales basadas en el carácter autodidacta y autoexigente, le han valido hoy, después de ñaos de esfuerzo, el merecido homenaje de toda la población.

Asimismo, el profesor Manuel Linde, llegado a Tarifa en los años setenta, fundó aquí su hogar, haciendo de los más pequeños el objetivo de su máximo esfuerzo. El profesor de Primaria ha entregado casi toda su trayectoria profesional a uno de los centros escolares de la localidad, cosechando para sus alumnos más de 100 premios de índole regional y nacional. Tarifa le ha rendido hoy también homenaje con la entrega de otro Diploma de Reconocimiento.

La labor de la Academia Municipal de Música que ha ido creciendo paulatinamente después de décadas de esfuerzo ha sido también meritoria de un Diploma de Reconocimiento. Ha sido su director y uno de sus fundadores, el músico y compositor Fermín Franco, en encargado de recogerlo hoy sobre el escenario del Alameda. Sus palabras emocionadas han trasladado también el agradecimiento infinito de cuántos profesores componen la Academia actualmente, como son José Iranzo, Mariluz Franco y María Canas.

El coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, Marcial Vázquez, ha sido el encargado de recoger la Medalla de la Ciudad que le ha sido entregada de manos del propio Alcalde Juan Andrés Gil. Marcial Vázquez se ha hecho acompañar en la ceremonia de hoy del comandante alférez del puesto de Tarifa, Javier Fuentes, y del capitán, Juan José Fernández.

Durante el acto se recordó que, según acuerdo plenario, Tarifa sólo concederá honores y distinciones una vez por cada legislatura, dando así mayor solemnidad al acto y los reconocimientos.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste