EL DÍA DEL TURISMO SE CELEBRARÁ CON UNA ENTREGA DE PREMIOS

La agenda preparada por el Ayuntamiento para el jueves, 27 de septiembre incluye también actividades gratuitas

Con una agenda de actividades gratuitas encaminadas a la promoción de turismo cultural y el avistamiento de cetáceos, el Ayuntamiento de Tarifa prepara la celebración del Día Mundial del Turismo el próximo jueves, 27 de septiembre. Se entregarán además reconocimientos a la Asociación de Empresas de Avistamiento de Cetáceos; la medallista olímpica Marina Alabau por su contribución a la promoción e imagen de Tarifa y el galardón a la fidelidad que recae en la turista alemana Carmen Gangl con cerca de 20 años veraneando en Tarifa.

La segunda edición del Día Internacional del Turismo se celebrará en Tarifa bajo el lema de “Turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrollo sostenible” y vendrá a reconocer esfuerzos empresariales y trayectorias personales que han destacado por su contribución al desarrollo o promoción de Tarifa como destino turístico. Así en el plano empresarial se reconocerá la iniciativa de la Asociación de las Empresas de Avistamiento de Cetáceos como un ejemplo de sinergia de estrategias en pro del desarrollo del sector que contará dentro de poco con un Centro de Interpretación de los Cetáceos del Estrecho.

Por otro lado, en el apartado de promoción y contribución a la imagen de Tarifa, la delegación de Turismo lo ha tenido claro y se ha decantado por la windsurfista olímpica Marina Alabau. La medalla de oro de windsurf en Juegos Olímpicos de Londres no ha escatimado elogios a la hora de valorar Tarifa como zona preferente para los deportes nauticos y el Ayuntamiento encuentra en el Día Internacional del Turismo otra oportunidad de agradecer su disposición y colaboración con iniciativas como el apoyo a la candidatura de Tarifa como subsede olímpica en Madrid-2020.

El tercer reconocimiento que premia la fidelidad del turista se irá para la ciudadana alemana de Stuttgart, Carmen Gangl. Desde los años ochenta veranea en Tarifa casi ininterrumpidamente.

Pero antes de la entrega de estos reconocimientos ideados por la marca del área de Turismo “Tarifa Activa”, la delegación municipal ha propuesto toda una agenda de actividades y encuentros para que no sólo el turista sino también el propio vecino de Tarifa redescubra la singularidad de la oferta local.

Así, durante el próximo jueves, 27 de septiembre habrá más de una opción de ruta o visita guiada tanto por el castillo de Guzmán el Bueno, como por el centro histórico o por el perfil más marinero de la ciudad. Están previstas para las 11:00, 12.00 y 13:00 horas con punto de partida e inscripción previa en la Oficina de Turismo.

Otra opción es contemplar de manera gratuita los cetáceos que navegan por el Estrecho. Hay salidas previstas a las doce del mediodía y las cinco de la tarde del jueves, 27 de septiembre. Se recomienda también la inscripción previa en la Oficina de Turismo, con teléfono 956 68 09 93 y correo electrónico turismo@aytotarifa.com.

Los premios del Día Mundial del Turismo se entregarán a partir de las nueve de la noche en el teatro Alameda en un acto abierto al público. La cita estará amenizada con actuaciones musicales a cargo del coro “Amigos del Caballo”, el cuadro flamenco de Rocío García, la solista Mar Negra y el cantaor Manolo Garrido con José del Valle a la guitarra.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *