P. LOCAL Y G. CIVIL CONTROLAN EL INTRUSISMO DE ESCUELAS DE KITE

Desarrollaron una operación combinada el pasado día 11 de agosto, aprehendiendo el material de dos centros ilegales

Una de las actuaciones fue en la tarde del pasado día 11 de agosto, cuando los agentes de la Policía Local se encontraban de patrulla por la zona de Los Carriles, en la playa Los Lances Norte, exactamente. Se advirtieron así de la actividad de los deportistas que ejercían de monitores y otros practicantes, presuntos alumnos de un centro que resultó ser ilegal.

Los agentes solicitaron los permisos oportunos, la documentación necesaria para ejercer la actividad formativa en este deporte náutico. La persona identificada por responsable del centro no pudo aportar ningún tipo de autorización formal sobre la escuela de Kitesurf. Se procedió así a la intervención del material con el que se impartían las clases ilegales.

Otra de las actuaciones contra el intrusismo en las escuelas de kitesurf de la zona fue desarrollada por agentes de la Guardia Civil Estos patrullaron también la playa Los Lances Norte y revisaron la situación legal de otro centro de formación en deportes náuticos. En esta ocasión los agentes sí encontraron documentación reglada, aunque el propietario de la escuela de kitesurf no había abonado la tasa municipal que le autoriza en el ejercicio. También se procedió a la incautación del material con el que se impartían las clases.

Desde la Jefatura de Policía Local se quiere recordar que los principales requisitos para ejercer la actividad de escuela de Kitesurf son:

Estar inscrito en Registro de Empresas de Turismo Activo de la Junta de Andalucía.

  • Tener licencia de apertura.
  • Tener suscrito el seguro de responsabilidad civil y de accidente.
  • Tener las titulaciones de director técnico y monitores.
  • Tener toda esta documentación en la zona de playa donde estén ubicados, de manera que se facilite la labor de inspección de los agentes así como para acreditar su legalidad.
  • Aquellas escuelas que no cumplan estos requisitos legales serán sancionadas administrativamente, llegándose a intervenir el material usado en el desarrollo de la actividad.
  • A las escuelas que reúnen los requisitos legales se las puede reconocer por la bandera de color amarillo con la inscripción de «Escuela Oficial» y con el escudo de la ciudad de Tarifa.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *