EL LUNES, MANIFESTACIÓN PARA CONTINUAR LA BÚSQUEDA DE IVÁN

Familia y Ayuntamiento recuerdan la movilización convocada para el 6 a agosto partir de las ocho de la tarde

Con el respaldo del Ayuntamiento de Tarifa, a través del área municipal de Juventud, la familia de Iván Silva, el joven desaparecido el pasado mes de diciembre, quiere reunir al máximo número de ciudadanos por las calles de Tarifa en la tarde del próximo lunes, 6 de agosto. La idea es acaparar la atención de todos en una época de especial afluencia de turismo a la localidad para que no se olvide una espera que ya supera los siete meses. Desde que Iván desapareciera el 17 de diciembre del pasado año de su casa, nada se sabe de su paradero.

Su familia recuerda que el joven que sufre de esquizofrenia, se marchó en un estado de enajenación mental que lo incapacita. Para ellos es una diferencia fundamental frente a quienes abandonan el hogar de manera voluntaria. Por eso la familia reclama y echa en falta una investigación en firme sobre lo ocurrido.

Recuerdan que en el caso de Iván hay muchos aspectos que no han llegado a estudiarse como los testimonios de campistas que dijeron haber convivido con un joven durante seis días en las inmediaciones de Barbate, o los posibles indicios que pudieran extraerse de su habitación, nunca inspeccionada.

En definitiva, la familia aspira a que la llamada de atención del próximo lunes pueda contribuir a reactivar su búsqueda. Para ello necesitan que la movilización del lunes trascienda, algo impensable sin el apoyo y presencia de vecinos y ciudadanos. Lo han recordado tanto su hermana, Isabel Silva como el concejal de Juventud, Juan Carlos Escribano que han hecho una invitación expresa a todos los vecinos de Tarifa para que participen en la movilización del próximo lunes.

La cita es el lunes, 6 de agosto a partir de las ocho de la tarde a las puertas de San Mateo. De ahí partirá una manifestación que tras recorrer las calles del centro quiere concluir en la plazoleta “Cinco de Oros” con la lectura de un manifiesto. Se prevé también dar lectura al escrito remitido por la familia de la joven Sandra Palo que ha mostrado su solidaridad con la causa de Iván.

Desde Internet y plataformas como las redes sociales se suceden también los gestos para recordar que la familia de Iván no descansa en su búsqueda.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste