EL ALAMEDA, SEDE DE MUCHA COMEDIA Y BUEN TEATRO EN AGOSTO

El próximo viernes comienzan las VIII Jornadas de Teatro Agradable con intérpretes Pepe Viyuela

La cita cultural de agosto o lo que es lo mismo el Festival de Teatro de Tarifa 2012 calienta motores. Arranca este mismo viernes con los experimentados actores Petra Martínez y Juan Margallo sobre el escenario del Alameda. “La madre pasota” y “Cosas nuestras de nosotros mismos”, ambas de la premiada compañía UROC TEATRO abren el ciclo de “Teatro Agradable” que propone para cada viernes de agosto comedia y teatro de evasión con grandes de la escena como Pepe Viyuela. Las entradas estarán a la venta en puntos como la Casa de la Cultura, la Oficina de Turismo o RTVT.

Sobre la actriz Petra Martínez recae el peso del monólogo de “La madre pasota” del dramaturgo italiano Dario Fo y la actriz y también escritora Franca Rame. La comedia con la que se abren las jornadas de “Teatro Agradable” de Tarifa tiene como único personaje a una madre que tras seguir los pasos de su hijo problemático y rebelde, se ve envuelta en un mundo totalmente distinto al suyo.

Es junto a “Cosas nuestras de nosotros mismos”, el último y más reciente trabajo de UROC TEATRO, la compañía que ha recibido en este 2012 la Medalla de Oro de las Bellas Artes.

En “Cosas nuestras de nosotros mismos”, Petra Martínez y Juan Margallo, dos experimentados actores reflexionan sobre sus cincuentas años de profesión teatral. También desde el humor y el diálogo fluido se habla sobre la profesión teatral y sobre la propia vida.

Ambos textos componen la apuesta con la que se abrirá el próximo viernes, 3 de agosto el Festival de Teatro de Tarifa que continúa con las recordadas jornadas de Teatro Agradable ligadas al Alameda. Un ciclo anual que se interrumpió hace años, coincidiendo con las obras del actual teatro, y que ahora- reabierto el espacio escénico- concita de nuevo el interés en el Alameda con la misma fórmula: comedia y evasión a cargo de nombres consagrados de la escena nacional.

 

Las octavas jornadas de Teatro Agradable supondrán también la presencia en Tarifa de Pepe Viyuela que sobre las tablas del teatro recupera de nuevo su personaje del payaso, el bufón que se enfrenta a un espectador amenazante.

Viyuela estará en Tarifa el 10 de agosto con la Encerrona, una sátira sobre lo cotidiano en la que encarna a un personaje atrapado en el escenario.

Las siguientes funciones programadas para los viernes 17 y 24 de agosto proponen más comedia con la coproducción de Capitómbolo y Teatro Colateral y espectáculo flamenco con el montaje “Vino amargo” de la compañía nacional de Teresa Vallejo.

 

Para el Ayuntamiento que ya presentó la programación en rueda de prensa el pasado 5 de julio, el objetivo es atraer a Tarifa la producción y el trabajo de grandes compañías que aprovechan el paréntesis del verano para buscar escenarios alternativos a los de su agenda habitual.

Se busca así dinamizar la oferta local del espectáculo cultural, atendiendo al entretenimiento más genuino que promueve el teatro tal y como en días remarcaba el primer edil tarifeño, Juan Andrés Gil.

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *