LAS AGUAS DE BAÑO DE TODO EL MUNICIPIO RECIBEN LA CALIFICACIÓN DE “EXCELENTE”

Se trata del informe de la Consejería de Salud Pública que ya ha evaluado el litoral costero tarifeño de cara al verano

La Consejería de Salud Pública de la Junta de Andalucía ha hecho público ya el informe sobre las aguas de baño del litoral costero gaditano.

Las playas de Tarifa, a lo largo de toda su costa, obtienen en el mismo la calificación sanitaria de “excelente”. Todas las aguas del municipio están aptas para el baño, desde la playa Chica, Los Lances, La Peña y Valdevaqueros, hasta Bolonia y Atlanterra.

El concejal de Playas, José Antonio Santos, ha valorado esta circunstancia muy positivamente, aunque era algo esperado por el consistorio.

Por otro lado, desde la misma concejalía se ha hablado hoy del distintivo Bandera azul, una cualidad que no tienen las playas de Tarifa porque tampoco es buscada desde la administración local.

 

 

Playas entiende que esta distinción exige unos trámites burocráticos previos que, además, están relacionados con servicios más afines a las playas urbanas y de municipios mayores y con una circunstancia muy distinta a la de la localidad tarifeña.

Las playas de Tarifa tienen características muy diferentes a otras de municipios cercanos”, explicó el concejal José Antonio Santos. “Son más naturales y los vientos que las azotan hacen que servicios como el balizamiento o la megafonía no cobren mucho sentido en ellas. Con todo, el público y quienes nos visitan advierten rápidamente que la calidad de las playas de Tarifa está muy por encima de cualquier distintivo”, añadió el responsable del gobierno local.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste