NUEVOS SOPORTES DE CONSULTA Y PROMOCIÓN PARA EL TURISMO

 

La oficina estrena dos terminales electrónicas abiertas a la divulgación del sector

La delegación municipal de Turismo ha puesto en marcha dos puntos de información multimedia para divulgar la oferta de alojamiento, restauración y ocio del municipio entre los visitantes de la oficina situada en el Paseo de la Alameda. El Ayuntamiento y la empresa promotora de la iniciativa estudian instalar otros terminales informáticos en lugares de especial tránsito como la estación de autobuses.

 

 

Bajo el nombre de “Directio” los dos puntos de información multimedia que se han puesto en funcionamiento desde hoy martes en la Oficina de Turismo, situada en el Paseo de la Alameda, están en fase de prueba. De hecho sus promotores aspiran a incorporar poco a poco a todas las empresas locales a un directorio electrónico que puede también ser un soporte útil para hacer reservas o establecer contactos directos y dinamizar así los establecimientos turísticos.

A través de un entorno táctil, el usuario que llega a la Oficina de Turismo podrá acceder fácilmente a toda la información relativa al conjunto de alojamientos, restauración y ocio, y navegar así por la oferta del municipio con una búsqueda personalizada y adaptada a sus criterios.

Con ese fin, la firma que promueve la instalación de los puntos de información, ESCAPARALIA, brinda al empresariado local diferentes opciones para publicitarse y estar presentes en este directorio electrónico. Así la oferta básica incluye la presentación de la información elemental sobre la localización y oferta de la empresa o comercio. Otras opciones más avanzadas incluyen el enlace a la página página web del propio negocio, e incluso la incorporación publicidad continua a la manera de salvapantallas y otros espacios. Todas las opciones son posibles con tarifas que oscilan entre los 14,95 y los 24.95 euros mensuales.

La firma “ESCAPARALIA” especializada en publicidad multimedia, subrayaba que el sistema incorporado al área de Turismo consigue romper además la brecha digital porque estos terminales son de fácil manejo. Los explicaba así hoy Alejandro López, director general de “Escaparalia”

Para la concejalía de Turismo la incorporación de estos puntos de información significa también dar un paso delante en la promoción del uso de las nuevas tecnologías. Lo expresaba así el delegado municipal del área, José Antonio Santos que en contacto con la asociación de empresarios APYMETA quiere divulgar su uso entre los profesionales del sector.

Por lo pronto, el área municipal de Turismo pretende incorporar toda su agenda mensual de actividades y propuesta en este nuevo soporte de manera que el público que se acerca a la ofician pueda consultar directamente toda la programación.

Pero además la información contenida en este directorio podrá consultarse en cualquier lugar del mundo. Y es que, quienes tengan un “teléfono inteligente” puede descargarse la aplicación que permite consultar cómodamente en el móvil esta guía de alojamientos y restaurantes de Tarifa con independencia de su ubicación física. El sistema permite igualmente la lectura de los códigos BIDI.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *