ELECTRIFICACIÓN Y MANTENIMIENTO DE CAMINOS EN ZONAS RURALES

Los vecinos del campo, agrupados en FAVECTA, se dieron cita con los concejales de Montes y Participación Ciudadana

Representantes de los distintos colectivos vecinales de la campiña, integrados en FAVECTA, hablaban ayer con los concejales José María González y Juan Carlos Escribano, sobre las dotaciones y servicios que más preocupan en el mundo rural. El encuentro vino propiciado por el área de Participación Ciudadana que dio así curso a la petición trasladada por la citada Federación de Vecinos.

 

 

 

Toda una agenda de cuestiones fue puesta sobre la mesa de trabajo, abordándose así asuntos primordiales como la electrificación de los núcleos rurales, zonas a las que aún no llega la red de distribución general. Precisamente, en este foro se informó de que ya se han completado los proyectos técnicos para llevar la luz a Saladavieja y Arráez González. También el proyecto de Las Cumbres tiene ya un informe arqueológico, aunque está a la espera de recibirse la declaración de impacto ambiental.

 Más retrasado está el informe de la Rivera de los Molinos. Cuenta ya con un trazado dibujado pero la negativa de un propietario a acoger en sus terrenos el asentamiento de las torres eléctricas obliga a buscar alternativas. Desde la concejalía de Montes se apunta, en este sentido, a propiciar una modificación puntual del trazado, para que el proyecto global no se dilate más.

 El enganche de los núcleos de Betis y Betijuelo a la red de distribución de aguas fue abordado en el encuentro. El Ayuntamiento de Tarifa busca medios de financiación para hacer frente a la acometida después de que la financiación inicialmente prevista para este fin se destinara, hace más de un año, a la reparación de emergencia de la rotura del emisario submarino de Los Lances.

 El mantenimiento de caminos rurales es un asunto que preocupa a FAVECTA y así fue tratado en la cita con el Ayuntamiento. La federación de asociación de la campiña tarifeña ha puesto el acento en el estado de conservación de vías como las que conducen a Puertollano, Guadalmesí o la subida a Betijuelo.

 Reparada una de las máquinas excavadoras averiada, el consistorio se ha comprometido a la puesta a punto de los citados caminos.

 Las delegaciones de Participación Ciudadana y de Montes han visto con buenos ojos la última propuesta de los vecinos del campo. Estos pretenden llevar al próximo pleno una propuesta de modificación puntual del PGOU para que en la campiña se pueda aplicar el decreto del 15 de mayo del 2011, por el que se autoriza la rehabilitación integral de viviendas rurales enmarcadas en parques naturales. La actual regulación del PGOU establece que sólo se puede acometer en un 10 por ciento de la cubierta.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *