LA COMISIÓN DEL BICENTENARIO HA EDITADO YA EL PROGRAMA DE ACTOS

 

Más de 175 recreadores y 20 asociaciones llegarán a Tarifa para participar en la conmemoración del Sitio

Tarifa se ha convertido en lugar de referencia nacional en la conmemoración de actos sobre la Guerra de la Independencia. De hecho, la programación prevista por la Comisión Municipal para la Conmemoración del Bicentenario del Sitio a Tarifa por el ejército napoleónico es de las más ambiciosas de toda Andalucía.

 

 

 

Más de 175 recreadores han confirmado ya su presencia, y a ellos se unirán 20 asociaciones procedentes de varios puntos de España, Reino Unido, Irlanda y Alemania. Todos intervendrán en la Recreación Histórica de la Defensa de Tarifa: los acontecimientos bélicos vividos en la ciudad en los años 1811 y 1812.

 

La Comisión Municipal que organiza los actos para el fin de semana del 18, 19 y 20 de mayo ya difunde también el díptico donde se detallan las diferentes citas. 

 

Otros atractivos paralelos en la programación prevista están en la posibilidad de recibir en la ciudad a personajes como el V Conde de Tarifa Ricardo de Arellano y Botín, y a uno de los descendientes del General Copons. Estos, junto al Alcalde, podrían ser los encargados de descubrir la impresionante escultura que en honor al referido Mariscal de Campo español, Copons y Navía, se erigirá junto a la muralla tarifeña. Además, se espera también la presencia del alcalde de Málaga como respuesta al colectivo “Teodoro Reding” que está plenamente implicado en estos actos.

 

Empleados municipales se dedican en estos días a intentar recrear la brecha que los cañones franceses abrieron sobre la muralla tarifeña, junto a la Puerta del Retiro. Se trata de colocar una estructura auxiliar que favorece un efecto óptico singular parecido al de una franja abierta.

 

Por otro lado, la organización de los actos ha querido reseñar los nombres de las diferentes asociaciones internacionales que se dejarán notar en Tarifa con sus desfiles militares a la usanza del diecinueve y en la propia escenificación. Así, caben citar algunos como el “32nd Cornwall Regiment of Foot” de Reino Unido, el “27th Honourable Company of Foot” de la República de Irlanda y el “Royal Irish Fusiliers” de Irlanda del Norte. A estos se suman otros españoles como las asociaciones histórico-culturales “Voluntarios de Aragón”, “Voluntarios de Madrid” y “Voluntarios de Bailén”. También desde el norte de España han manifestado su interés en participar, dejando constancia de ello colectivos como la Asociación de Recreación Histórico Cultural de Asturias y la coruñesa “Húsares de Iberia”, entre otras.

 

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste