EL GOBIERNO DESTACA EL MÍNIMO SEGUIMIENTO DE LA HUELGA

La jornada de protesta se cierra en Tarifa con escasa incidencia en el comercio y el sector servicios

El gobierno local ha puesto el acento hoy en la escasa repercusión local de la jornada de huelga convocada por los sindicatos. El gobierno que preside el popular Juan Andrés Gil García ha apuntado así a la normalidad registrada en el día de hoy no sólo en los servicios públicos ligados a la administración local, sino también a la actividad mayoritaria que se ha dado entre los comercios y empresas autónomas donde la apertura de la gran mayoría de los establecimientos ha sido la tónica dominante.

En esta línea, el primer edil tarifeño ha defendido el texto de una reforma laboral que a su juicio dará resultados a medio plazo. Juan Andrés Gil ha descrito las reformas adoptadas por el Gobierno Central como un mecanismo necesario y eficaz para abordar los tiempos de crisis. Se ha remitido así a los casi tres mil desempleados de Tarifa que esperan la reactivación de la economías, se apunta a la pequeña y mediana empresa como sector al que se ayudará desde el Gobierno de la Nación para crear empleo. Han sido sus manifestaciones en una jornada donde también se ha valorado la escasa incidencia de la huelga.

Pero además el texto de la reforma laboral se defiende como necesario y positivo, y se señala a los derechos de los trabajadores para los que el despido ya no es la única salida a la situación de crisis de una empresa. En ello, y en estas flexibilidades se ha detenido hoy el presidente de los populares de Tarifa, Juan Andrés Gil. “El Partido Popular por fin ha adoptado la reforma laboral que venía demandado y necesitaba el país desde hace muchos años. Se trata de medidas encaminadas a frenar la continúa perdida de puestos de trabajo. Con esta reforma se inicia un camino de flexibilidad en el que el despido no es la única circunstancia a la que avocaban anteriores marcos jurídicos. Hay otras circunstancias como la movilidad, el cambio de contrato, de horas de trabajo, o de régimen laboral que pueden flexibilizar las opciones y hacer que pervivan los puestos de trabajo. Se han articulado medidas para parar la sangría de puestos de trabajo y empezar a recuperar la senda de la actividad y la recuperación económica”.

Según el PP, la reforma vendrá a beneficiar mucho al sector de las pymes, las grandes generadoras de empleo en el país. Se ayudará a la contratación de personas en sectores muy desfavorecidos, como los jóvenes, los parados de larga duración y la mujer. El texto incide también en nuevas y válidas modalidades de empleo como el Teletrabajo, entre otras fórmulas.

Gil García ha dicho también que los casi tres mil parados tarifeños merecen políticas activas y resolutivas como ésta. “Para apoyar a los cerca de tres mil desempleados de Tarifa la respuesta institucional no puede ser otra que favorecer las acciones tendentes a crear empleo. En este sentido la sociedad entera tiene que ser solidaria con quienes asían mejorar sus condiciones de vida, y esa solidaridad pasa por reconocer los instrumentos válidos, eficaces, necesarios que se ofertan y proponer para crear empleo. Hoy en día todos tenemos claro que estamos en tiempos de sacrificio y tenemos que salir adelante con el trabajo y esfuerzo de todos”.

Juan Andrés Gil ha querido subrayar las nuevas relaciones establecidas entre el Gobierno Central y las entidades financieras a las que no hacen tratos de favor. Asimismo ha acusado al Partido Socialista de haber generado un desempleo histórico en España con reformas laborales mediocres.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *