GANADEROS DE RESES BRAVAS, CON EL FESTIVAL TAURINO DEL SÁBADO

Los organizadores de la cita del próximo 31 de marzo apelan a la colaboración del público aficionado

En la finca de La China, frente a Tahivilla, y en el cortijo de Rafael Buendía en Benalup, están dos de los toros bravos que lidiará el próximo sábado el torero Manuel Escribano. Junto a reses de la ganadería de Carlos Núñez, completan el cartel del reencuentro con Tarifa del torero vinculado a la localidad. Una delegación de los organizadores del cartel agradecieron ayer el papel de los ganaderos que han cedido gratuitamente sus reses para el festival en del tarifeño Antonio Delgado Moya y en beneficio de la familia de Cazalla Fernández.

El Festival Taurino Mixto que organiza la peña taurina “Manuel Escribano” sigue adelante con la aspiración de recaudar la máxima taquilla posible para la familia del pequeño Francisco Cazalla Fernández, afectado de anoftalmia bilateral. Una delegación de los promotores de la cita se desplazó a las sedes de dos de las ganaderías que han cedido reses bravas para agradecer el esfuerzo desinteresado de los criadores

Una de estas reses, con número 19, pelo cárdeno y más de 500 quilos de peso, se encuentra en la finca que los descendientes de Joaquín Buendía tienen en Benalup. Se trata de la “Ganadería de Rehuelga” de Rafael Buendía. Hasta allí se desplazaron ayer Ricardo Silva de la peña taurina “Manuel Escribano” y el concejal de Montes, Jose María González para conocer de cerca las reses cedidas y agradecer la colaboración prestada.

En la visita participó también Antonio Delgado Lara, hijo del tarifeño Antonio Delgado Moya que será homenajeado el próximo sábado. Todos apelaron a que aficionados y público en general disfruten de una cita benéfica en la que todo el mundo colabora desinteresadamente en pro de recaudar fondos para la familia Cazalla Fernández.

Con encaste de Santa Coloma en sus venas, los toros de la “Ganadería Rehuelga” destacan por su bravura y arranque. También por lo que en el mundo taurino se describe como “inteligencia o listeza”; un empuje que no espera a la muleta. Lo contaba así el mayoral de la finca, Javier Vallejo Sánchez que destacaba la presencia altruista de esta divisa en el Festival del sábado como un recuerdo obligado para el tarifeño Antonio Delgado Moya, gran aficionado y muy recordado entre responsables y trabajadores de la ganadería Rehuelga.

Para contemplar las reses con sello de “La Palmosilla”, otra de las ganaderías que participan en la cita del próximo sábado, hay que llegar hasta la finca de La China, pasada la zona de Tahivilla y cerca ya de Benalup.

En esta otra finca tarifeña pasta la ganadería creada en 1996 con vacas y sementales de Juan Pedro Domecq y Joaquín Núñez del Cuvillo. Una divisa de “La Palmosilla” propiedad de José Núñez Cervera.

El Festival promovido por la peña taurina que sigue la trayectoria del torero vinculado a Tarifa, tiene unas connotaciones benéficas a las que todos: ganaderos, torero, novillero y cuadrillas han querido sumar sus esfuerzos. Los destacaba así también ayer Javier Núñez de la Ganadería “La Palmosilla” que recibió en el tradicional cortijo andaluz la visita de los promotores del encuentro taurino.

En la corrida del próximo sábado se lidiarán también toros de Carlos Núñez. En total, el torero de Gerana vinculado a la localidad se enfrentará a tres ejemplares de ganaderías de la zona. No será el único en la plaza. También el novillero Juan Carlos Dorado saltará al ruedo local con un novillo donado por “Toros Lagunajanda”.

Además de recaudar fondos para la familia del pequeño Francisco Cazalla Fernández, el festival del sábado quiere rendir tributo a la memoria de un aficionado local que se entregó en la promoción de la fiesta taurina. Su hijo Antonio Delgado Lara agradeció el ingente esfuerzo de todos y recordó el empeño de un hombre, su padre, que no escatimó esfuerzos para ensalzar el mundo del toro en Tarifa.

La venta anticipada de entrada para la cita del sábado, 31 de marzo, sigue en marcha en la Peña Taurina “Manuel Escribano”, el hostal Levante y los restaurantes “El Rancho” y “La Garrocha”.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste