LA IMAGEN DE LA SEMANA SANTA 2012 ESTÁ YA EN LA CALLE

El templo mayor de San Mateo acogió ayer domingo la presentación del cartel anunciador

El templo mayor de San Mateo acogió ayer domingo la presentación de la que es ya la imagen de la Semana Santa 2012. “Cuatro cruces” lleva por nombre la fotografía del crucificado de la Salud captada por Cristóbal Rueda Tocón, ganador del concurso convocado por la Junta Local de Hermandades y Cofradías en colaboración con el área munipical de Cultura del Ayuntamiento.

El alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil y el hermano mayor de la Venerable Hermandad de Penitencia del Cristo de la Salud y la Virgen de los Dolores, Pedro Castro fueron los encargados de desvelar la imagen oculta hasta el momento. Se trata de una fotografía del autor Cristóbal Rueda Tocón que congela uno de los instantes del desfile del crucificado de San Mateo, justo cuando el paso del Martes Santo se adentra en la plaza Hermanos Costaleros.

Rueda Tocón, fotógrafo de San Roque que repite premio en el concurso local de diapositivas convocado por la Junta Local de Hermandades y Cofradías, recogía de manos del alcalde, Juan Andrés Gil y del hermano mayor de la Salud, el premio monetario y una placa en recuerdo y agradecimiento por su contribución a la Semana Santa local

El jurado del concurso de diapositivas convocado por la Junta Local de Hermandades y Cofradías ha visionado cerca de 86 propuestas remitidas por ocho autores distintos. Tal y como dictaban las bases, todas las imágenes se centraron en el desfile del Martes Santo.

Y como novedad este año la Junta Local de Hermandades presentaba también una reproducción a gran tamaño de la que es la segunda imagen seleccionada para ilustrar el boletín de mano de la Semana Santa del 2012.

Se trata de un plano del desfile de Los Dolores fotografiado por la joven tarifeña Maria Luisa Salvatierra Patón.

Desde la Junta local de Hermandades que preside José Pérez se apuntó además a la próxima distribución del boletín informativo sobre itinerarios y horas de salida de los distintos desfiles procesionales. José Pérez, presidente de la Junta Local, subrayó así que se han editado cerca de 1.500 ejemplares del mismo que se distribuirán a partir de la próxima cita del pregón encargado al tarifeño Félix Blanco.

A diferencia de anteriores ocasiones el cartel se presentó en el propio templo de San Mateo, sede canónica de buena parte de las cofradías y hermandades que protagonizan la Semana de Pasión.

El Ayuntamiento que a través de la concejalía de Cultura promociona el concurso de diapositivas, remarcó el cambio de ubicación como un gesto acertado. Lo subrayó así el acalde que apuntó a que la vuelta al templo redunda en “la desacralización de la Semana Santa como una manifestación y expresión no sólo cultural, sino también ligada a la fe y moral que mueve el trabajo de cofradías y hermandades en una de las mejores Semana Santa de la Comarca”.

El vigésimo noveno concurso de diapositivas de Semana Santa está dotado con un premio de 500 euros.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste