ZONA FRANCA Y GOBIERNO QUIEREN ACTIVAR EL POLÍGONO DE TAHIVILLA

El Alcalde mantuvo recientemente un encuentro con el nuevo delegado del Consorcio en la provincia, Jorge Ramos

El gobierno quiere cerrar un acuerdo de colaboración con el nuevo equipo de trabajo de la Zona Franca para impulsar el polígono industrial de Tahivilla.

Alcalde y delegado especial de la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, han comenzado a trabajar en un documento que pretende impulsar la actividad económica del referido polígono.

La reactivación del polígono industrial de Tahivilla pasa por facilitar el acceso a las naves industriales. Este es uno de los objetivos del gobierno municipal, asunto que se puso sobre la esa en el último encuentro desarrollado por el referido Jorge Ramos y el propio Alcalde del municipio.

Es el inicio de un trabajo conjunto que busca líneas de colaboración y trabajo común para incentivar un polígono que ha pasado por una fase de depresión económica, incluso tras inversiones puntuales de algunos privados en sus naves. El Alcalde de Tarifa quiso agradecer a Jorge Ramos el interés demostrado. “Sensibilizado con Tarifa y conocedor de sus problemas, ya que hasta la fecha ha sido parlamentario, nos ha recibido en una clara demostración de su interés por el municipio”.

“La Zona Franca no cosechó éxito alguno como promotora del polígono de Tahivilla bajo el amparo del gobierno socialista. Incluso hay empresarios que se sienten engañados por una empresa que acudió de la mano de este consorcio anterior sin que diera respuestas a algunas de las inversiones efectuadas por promotores del polígono”, explica Juan Andrés Gil.

A partir de esta colaboración se pretende dar a conocer distintas modalidades de acceso a las naves industriales, dar facilidades a los interesados y declarar los proyectos de los particulares como “proyectos de interés municipal”.

En próximas fechas se espera de nuevo la visita de Jorge Ramos para cerrar la colaboración y firmar el convenio con el ayuntamiento. Será entonces cuando se conozcan detalles, más exhaustivos, de cada una de las medidas que se emprenderán para la reactivación del polígono de Tahivilla.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *