I ENCUENTRO INTERNACIONAL DE DEPORTES NÁUTICOS PARA SORDOS

El municipio es la sede escogida por la organización, un colectivo que cuenta con gran proyección internacional

La Asociación de Personas Sordas de Jerez, APESORJE, y el Ayuntamiento de Tarifa han cerrado una colaboración para organizar en Tarifa el I Encuentro de Deportes náuticos para Personas Sordas”. El evento deportivo se espera para las jornadas del 12 al 15 de Julio en plena playa de Los Lances y la competición se centrará en disciplinas variadas como el Kitesurf, Windsurf y Surf. Apesorje ha escogido Tarifa por razones lógicas de climatología y también por su proyección internacional.

 

La organización viene pensando en esta sede desde hace casi cinco años, en las citas anteriores, en la ciudad de Rota, ya se había hablado de esta localidad como referencia futura. Por fin, en la actualidad se ha podido cerrar esta colaboración entre los munícipes y la organización.

La comunidad sorda tiene una gran representación internacional en materia deportiva. Otras organizaciones en Holanda, Dinamarca, Noruega, Alemania y Grecia, por ejemplo, están implicadas en estas citas, por lo que Tarifa se convertirá en referencia de deportistas sordos de todo el mundo. Así lo ha anunciado en su visita a la localidad, el presidente de APESORJE, Pedro Jesús Vega.

Charlas informativas, debates, visitas turísticas y fiesta final de entrega de trofeos se esperan para este encuentro deportivo náutico en Tarifa para personas sordas. Desde la organización se anima a todos a que conozcan estas modalidades deportivas.

Por cierto que el cartel anunciador ha sido diseñado por un autor sordo de origen turco con gran experiencia en diseño tridimensional. 

 

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste