GOZÁLBES CRAVIOTO ABRE HOY LAS I JORNADAS DE HISTORIA

La inauguración será un homenaje a Mercedes Gaibrois (1891-1960), la gran investigadora de la historia de Tarifa

Los temas tratados por los historiadores que participan en estas I Jornadas de Historia de Tarifa se extienden por todos los periodos históricos, desde la prehistoria hasta la Edad Contemporánea, pasando por la Edad Media y moderna. Todas las ponencias están centradas en la historia de Tarifa.

Son un total de veintiuna comunicaciones que serán expuestas a partir de las diez de la mañana del sábado y concluirán a medio día del domingo. Todas las ponencias serán posteriormente reunidas por la organización para editarlas en un número extraordinario de la publicación Al Qantir.

El acto inaugural de hoy, previsto para las ocho de la tarde en el salón de actos de la Casa de la Cultura, será un homenaje a la figura de Mercedes Gaibrois, historiadora que se centró en Tarifa para sus muchas investigaciones.

Más tarde será el ponente y profesor de la Universidad de Castilla, Enrique Gozálbes Cravioto, el encargado de dar apertura a las jornadas.

El evento cultural está organizado por la asociación Proyecto TARIFA 2010, quien ya el año pasado organizó los actos conmemorativos de los trece siglos del primer desembarco musulmán a la península.

Las I Jornadas de Historia de Tarifa se financian con ayuda económica del Fondo Europeo para el Desarrollo Rural y con la contribución financiera de la Comunidad Andaluza y cuentan con la colaboración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y el Ayuntamiento de Tarifa.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *