REGULACIÓN PARA ORGANIZAR FIESTAS DE NAVIDAD Y FIN DE AÑO

Desde el Ayuntamiento de Tarifa se ha publicado el decreto que recoge los requisitos para la celebración de cotillones

Aquellos empresarios de establecimientos hosteleros y discotecas que quieran organizar fiestas de Navidad y Fin de año deberán solicitar o notificar la celebración de los cotillones en el Ayuntamiento local con anterioridad al día 1 de diciembre. Las discotecas o salas de fiesta no necesitarán de una licencia especial pero sí deberán comunicar la intención de hacer una celebración especial. De distinta forma actúan las normas para bares, hoteles o restaurantes, éstos tendrán que presentar otro tipo de documentación. Se recoge así en el decreto municipal publicado en estos días.

Los empresarios de discotecas o salas de fiesta, así como restaurantes, bares y hoteles que quieran hacer cotillones de Navidad deberán notificarlo o solicitarlo en el ayuntamiento antes del día 1 de diciembre. Así se regula en el decreto sobre las Fiestas de Navidad y Fin de año publicado en estos días donde se especifican los requisitos y donde también se habla de la ampliación del horario de cierre en fechas puntuales.

En concreto, el referido decreto municipal anuncia que las discotecas, salones de celebración podrán ampliar su horario habitual en una hora más, durante las noches del 24 de diciembre y el 31 de diciembre. Lo podrán hacer en dos horas más el resto de establecimientos.

Por otro lado, la celebración de las fiestas de cotillón también está regulada en este decreto. Los establecimientos deberán contar con licencia municipal previa, algo que deberá solicitarse con anterioridad para que la inspección de Seguridad Ciudadana pueda efectuarse. En el caso de los establecimientos que ya cuenten con licencia en vigor que ampare estas celebraciones, tan sólo deberán notificarlo en el Ayuntamiento.

Restaurantes, hoteles, bares, y demás establecimiento cuya licencia en vigor no ampare la organización de este tipo de celebraciones especiales, tendrán que presentar la solicitud para obtener la licencia municipal oportuna. La solicitud deberá ir acompañada de otro tipo de documentación como la póliza de seguro de responsabilidad civil, y la acreditación de la revisión periódica de las instalaciones eléctricas, así como un certificado de cumplimiento de la normativa vigente en materia de seguridad.

Por cierto que celebrar cotillones sin información previa y sin licencia municipal, podrá suponer la clausura del local por parte de la Policía Local o la Guardia Civil.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste