TARIFA, SEDE DE UNAS JORNADAS PARA EL ENCUENTRO DE GANADEROS

Organizadas en el ámbito de la Reserva Intercontinental, buscan la promoción de la crianza ecológica

Tarifa será sede de las primeras Jornadas de Intercambio entre Ganaderos dentro del ámbito de la reserva de la Biosfera Intercontinental. Se esperan para el jueves día 17 de noviembre y el viernes día 18 de noviembre. Además de contar con ponentes de prestigio en el mundo de la ganadería ecológica, se harán desplazamientos a explotaciones ganaderas de gran interés y que son ejemplo de la nueva manera de gestionar la ganadería actual.

La ganadería ecológica es la apuesta decisiva de aquellos que quieren seguir manteniéndose dentro de un mercado cada día más exigente. En Tarifa, es la gran referencia actual. Son muchos los ganaderos que ya hicieron esta apuesta dentro de dos grandes Parques Naturales y en el entorno de la Reserva de la Biosfera del Mediterráneo. Para facilitarles el intercambio de ideas y experiencias, el Parque Natural del Estrecho organiza las I Jornadas de Intercambio entre ganaderos en el ámbito de la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo.

En colaboración con el Ayuntamiento de Tarifa, la agenda de las jornadas se desarrollará entre los municipios gaditanos de Tarifa y el Bosque. Así en la localidad estará Eloy Álvarez de la Oficina Comarcal Agraria para hablar sobre la comercialización de los productos ganaderos ecológicos. Asimismo, Miguel Ángel Peña García, concejal en el Ayuntamiento de Vejer y con larga experiencia en estos temas, también expondrá sobre las nuevas exigencias en el mercado de terneros vivos.

El programa previsto incluye también desplazamientos hasta explotaciones ganaderas ecológicas que son un referente claro. Una de ellas está en Pelayo y la otra en El Bosque, la ganadería El Imperio. Los participantes podrán conocer de cerca la manera de trabajar en explotaciones de este tipo, también de productos como el queso ecológico. Se visitará una quesería típica de la ciudad referida de El Bosque.

Tal y como reconoce el propio responsable de Montes en el Ayuntamiento de Tarifa, José María González, la localidad cuenta con un sello propio en su ganadería. Es uno de los municipios pioneros en esta materia y que desde un principio se interesó por aportar calidad ecológica a sus cabezas de ganado.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste