EL ALCALDE INAUGURÓ LA JORNADA SOBRE URBANISMO E IGUALDAD

La Diputación promueve en Tarifa la reflexión sobre un entorno arquitectónico acorde con la nueva realidad social

La diputada del Área de Igualdad, Pilar Cuartero, y el Alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, han inaugurado hoy la jornada sobre Urbanismo e Igualdad que promueve la institución provincial en municipios como Vejer, Rota y Tarifa.

La finalidad fundamental de estas jornadas es dotar de una herramienta útil para la práctica profesional al personal técnico implicado en los procesos de diseño y construcción de nuestras ciudades, dando así otro paso hacia adelante en las políticas y programas que promueven la igualdad de oportunidades.

Además, de las primeras palabras de los responsables políticos, en Tarifa la ponencia inaugural ha estado a cargo de integrantes del Aula Eileen Gray del Colegio Oficial de Arquitectos de Córdoba que ofrecieron nociones general sobre urbanismo y género. Tras el descanso, se celebró una mesa de experiencias y buenas prácticas, en la que intervinieron varias mujeres profesionales de la arquitectura. La reflexión y la exposición conjunta fue la conclusión de una jornada en las que Tarifa ha sido el marco estudiado para su celebración. No en vano, esta ciudad supone un reto en la línea del “nuevo urbanismo”. Así lo destacó también Juan Andrés Gil García, quien describió a la ciudad con “un entorno monumental complicado frente a las nuevas necesidades urbanísticas”. Además, el primer edil tarifeño quiso destacar una cualidad en este sentido, “el escaso desarrollismo, no obstante, de un municipio asentado junto al mar, una característica que supone un valor frente a otras ciudades costeras en las que el desarrollismo es hoy un problema”, añadió.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *